Barrio La Gloria II: Detuvieron a cuatro sujetos por venta de cocaína y marihuana

Cuatro individuos fueron detenidos por la Policía acusados de integrar una banda dedicada a la venta de drogas en el barrio La Gloria II de Cuartel V. Los uniformados secuestraron más de 8 kilos de marihuana y alrededor de 100 gramos de cocaína. Además incautaron armas. Fue un operativo organizado por la ayudantía especializada en estupefacientes dependiente de la Fiscalía General de Moreno y General Rodríguez.

La denuncia se recepcionó de manera anónima. En la misma se plasmaba que en una vivienda ubicada sobre la calle Luis de Camoens entre Araucanos y Esopo del barrio La Gloria II, de la localidad de Cuartel V (en el límite con Moreno Norte) un grupo de delincuentes vendían drogas. Esta actividad ilícita generaba inseguridad en una comunidad de gente de trabajo.

LLa instrucción de la causa recayó en la Ayudantía Fiscal especializada en estupefacientes con sede en General Rodríguez, que ante la falta de recursos en la justicia interviene en causas originadas en Moreno, por decisión de la Fiscalía General. Esta dependencia está comandada por el Dr. Ezequiel Freydier y articula con la UFI Nº 12 cuya responsabilidad recae en el Dr. Leandro Ventricelli. El trabajo de campo fue derivado a personal de la delegación Moreno de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas.

La pesquisa incluyó tareas de inteligencia en el terreno y vigilancias encubiertas en la casa señalada. Rápidamente los oficiales pudieron comprobar la operatoria. Con los datos recabados, desde la Ayudantía solicitaron una orden de allanamiento al Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. Gabriel Castro.

Durante la tarde de este miércoles 24 de abril se realizó la irrupción de la Policía. Tres sujetos fueron capturados inmediatamente, mientras otro, considerado el jefe de la banda, escapó por los fondos. Pero los funcionarios de la fuerza de seguridad habían armado un cerrojo rodeando la manzana. Fue atrapado en el patio de una vivienda lindera. Cuando huía esgrimió un arma de fuego, pero la descartó y no pudo ser encontrada.

En el predio secuestraron más de 8 kilos de marihuana (incluida plantas que ya estaban siendo secadas) y alrededor de 100 gramos de cocaína. En momentos que se realizaba la requisa, llegó un comprador. Llegó a decir “vengo a buscar merca”. La siguiente frase se le atragantó cuando identificó el uniforme. Solo fue demorado.  También incautaron una pistola calibre 22, un arma tumbera y dinero en efectivo.

Todos los aprehendidos, mayores de edad y de nacionalidad argentina, fueron imputados por los delitos de “tenencia de drogas con fines de comercialización agravado por ser organizado por tres o más personas y portación de arma de fuego de uso civil”. El jueves en la sede fiscal se negaron a declarar y quedaron alojados en calabozos de una comisaría de la jurisdicción, mientras se tramita la prisión preventiva.