Barrio La Perla: Detuvieron a un delincuente acusado de dos brutales asesinatos en Moreno Norte

Luego de una frenética búsqueda, la Policía detuvo a un delincuente de 23 años acusado de dos homicidios en Moreno. Se trataría del asesino de Jonatan Tapia (baleado el 16 de marzo en el barrio Aberasturi) y de Cristina Banegas (atacado el 22 de marzo en La Perla y quien murió 8 días después en el hospital). Además tenía pedido de captura por dos robos. Habría integrado la banda que comandaba Juan Agustín “Pocoyó” Fleitas, un malviviente que cayó en un enfrentamiento con la Policía el 27 de marzo en General Rodríguez.

Brandon Axel Brizuela, de 23 años, fue capturado por personal de las Comisarías 1º y 8º de Moreno, informaron fuentes judiciales y policiales. Estaba siendo intensamente rastreado por orden de la UFI Nº 6 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez que comanda la Dra. Alejandra Piqué y que integra el auxiliar letrado Sebastián Dileo, donde se le imputa dos homicidios ocurridos durante el mes de marzo en Moreno Norte.

Brizuela fue detectado caminando por el barrio La Perla. Cuando advirtió la presencia policial, huyó y se guarneció en una casa. Detrás de él ingresó la Policía. Luego de un conato de resistencia, finalmente fue esposado. Se le secuestró un revólver calibre 22 largo. El operativo se realizó durante la mañana de este viernes 26 de abril.

A Brizuela se le imputado dos homicidios. El primero de ellos ocurrió el sábado 16 de marzo por la noche sobre la calle Davaine entre Canadá y Echeverría. Jonatan Tapia. De 34 años y dos hijos, había bajado a comprar en un local de comidas que se encuentra en el barrio Aberasturi. Allí un delincuente intentó robarle el auto. Tapia recibió un disparo en el pecho. La bala que lo mató era calibre 22.

El segundo ataque se produjo el viernes 22 de marzo cuando a Cristian Banegas intentaron robarle la moto. Dos ladrones lo interceptaron en la calle  Madariaga casi esquina Vedia y Mitre del barrio La Perla. Banegas era custodio y portaba una pistola 9 mm. En el intercambio de disparos, un plomo lo alcanzó en el abdomen. También era calibre 22. Banegas murió el 30 de marzo en el hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega.

Por este suceso, el lunes 15 de abril la policía aprehendió a un menor de edad, acusado de partícipe necesario en el crimen. El operativo se desarrolló en el barrio La Perlita. Sospechan que este adolescente de 16 años participó de varios robos en la zona. La justicia tenía en la mira a Brandon Brizuela como el cómplice de este joven y el ejecutor.

Brizuela habría sido integrante de la banda delictiva que comandaba Juan Agustín “Pocoyó” Fleitas. Fleitas, de 27 años,  murió en un enfrentamiento con la Policía el 27 de marzo sobre la calle Corrientes casi Castelli de General Rodríguez. Estaba prófugo de la causa donde se investigaba el asesinato de Nicole Vargas. Esta chica, de 17 años, fue herida en el estómago el 29 de febrero cuando delincuentes balearon una casa en el barrio 25 de Mayo. Murió tres semanas después. “Pocoyó” Fleitas era sospechoso de al menos dos asaltos a mano armada, siempre secundando por varios hampones.

Cuando “Pocoyó” tuvo que esconderse por el ataque donde fue víctima Nicole Vargas, la gavilla se descontroló. El lugarteniente habría sido Brizuela, que salió a sangre y fuego a perpetrar los robos. En esta espiral de locura y pólvora fueron muertos Jonatan Tapia y Cristian Banegas.

Por lo pronto Brizuela quedó detenido por “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con robo agravado en dos hechos”. A la par, es investigado por otros delitos. Ya solicitaron la prisión preventiva, pese a que se negó a declarar.