En las primeras horas de la mañana del viernes 22 de marzo se produjo un robo sobre la calle Madariaga casi Vedia y Mitre. Dos delincuentes balearon a un hombre para robarle la moto. Aparentemente la víctima, quien era vigilador privado, se resistió y fue herido en el estómago. Murió este sábado. No hay detenidos.
Cristian Javier Banegas circulaba en su moto Yamaha por la calle Madariaga del barrio La Perla de Moreno Norte. Antes de llegar a la esquina de Vedia y Mitre fue interceptado por dos delincuentes, quienes armados lo obligaron a detenerse. Pero Banegas, de 39 años, portaba una pistola calibre 9 mm, ya que trabajaba como vigilador privado. Se produce un tiroteo.
Eran las 6 de la mañana del viernes 22 de marzo y Banegas quedó tendido en la calzada de tierra. Tenía un balazo en el abdomen. Los malvivientes se llevaron el arma de la víctima pero dejaron la moto. Aparentemente los atacantes resultaron ilesos.
Banegas fue trasladado al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde se le realizaron las primeras curaciones. Luego fue derivado a la clínica “Santa María” del partido de San Martín, ya que tenía cobertura de obra social.
La causa recayó en la UFI Nº 4, a cargo del Dr. Federico Soñora, en turno esa semana. Se dispuso un allanamiento, a raíz de la investigación que encararon uniformados de la Comisaría 1º de Moreno. En la vivienda objetivo, los oficiales encontraron un revólver calibre 38 y aprehendieron a un sujeto acusado de encubrimiento. Los sospechosos no fueron ubicados.
La pesquisa indicó que uno de los prófugos sería menor de edad y las actuaciones fueron derivadas a la UFI Nº 6 de Responsabilidad Penal Juvenil que comanda la Dra. Alejandra Piqué.
Lamentablemente, luego de agonizar durante 8 días, Cristian Javier Banegas murió como consecuencia de la grave herida. El expediente fue recaratulado como “homicidio agravado por el uso de arma de fuego en concurso real con robo agravado”. Hasta el momento los acusados no fueron capturados.