Barrio Marabó: En una discusión, asesinó a una mujer de un puntazo en el cuello y fue capturada en el centro de General Rodríguez

Un sangriento crimen se produjo durante las últimas horas de la tarde de este lunes 4 de diciembre en el barrio Marabó de General Rodríguez. Luego de una larga discusión, una mujer apuñaló en el cuello a otra, quien murió desangrada. Horas después la asesina fue capturada.

El suceso se produjo pasadas las 19 horas de este lunes 4 de diciembre sobre la calle Arroyo Correntino esquina Arroyo el Ceibo, a unas 5 cuadras de la Ruta 28, que es el ingreso al barrio Marabó. Dos mujeres bajaron del colectivo de la empresa la Perlita, que comunica el centro de General Rodríguez con la zona. Ya estaban discutiendo en la unidad de transporte.

Fueron varios los vecinos que caminaban sobre la calle Arroyo Correntino, quienes se iban a convertir en testigos de una tragedia. En un momento una de las mujeres, quien iba con un menor de la mano, sacó un cuchillo tipo Tramontina y le asestó un preciso puntazo en el cuello a la otra, que se desplomó en la vereda. Inmediatamente la agresora se dio a la fuga, mientras el nene le recriminaba a los gritos lo que había hecho.

Minutos después llega la Policía a la zona (corresponde jurisdicción a la Comisaría 1º)  junto a una ambulancia. El médico constató el fallecimiento de la víctima mientras los uniformados recababan testimonios. Fue individualizada como Alejandra Díaz, de 30 años y madre de tres hijos.

La descripción de la asesina fue detallada y hasta lograron identificarla primariamente. Se trataba de Alejandra Flores, quien tiene un hijo de 8 años, que la acompaña a todos lados. El dato llamativo es que víctima y victimaria tendrían algún grado de parentesco.

Se comunicó la tragedia a la UFI Nº 9 a cargo de la Dra. Alejandra Rodríguez quien dispuso la inmediata intervención de la Oficina de Delitos Complejos de la Fiscalía General. El Dr. Ezequiel Freydier, a la cabeza de esta repartición, dictó una serie de medidas para ubicar a la acusada.

Finalmente fue detectada en el centro de General Rodríguez, en las inmediaciones de la Comisaría de la Mujer. Caminaba junto al nene. Fue interceptada por un móvil y trasladada a la dependencia policial. Allí, con la presencia de testigos, fue revisada. Entre sus ropas se encontró un cuchillo similar al utilizado en el crimen. Tenía manchas de sangre en la hoja. Fue secuestrado y será sometido a pericias.

Alejandra Flores Alanoca, de 29 años y nacionalidad boliviana, quedó detenida acusada de “homicidio agravado por el uso de arma blanca”.