Barrio Parque Paso del Rey: Un delincuente murió atropellado por sus cómplices tras un intento de robo

Al menos tres delincuentes que se movilizaban en un auto intentaron asaltar a un hombre en el barrio Parque Paso del Rey. El hijo de la víctima del atraco intervino para resistir el robo y se enzarzó en una pelea con uno de los ladrones. En el intento de salvar a su cómplice, los restantes hampones dieron marcha atrás con el vehículo y lo terminaron atropellando. Murió instantáneamente. Hay un detenido.

El suceso se produjo alrededor de las 17.30 horas de este viernes 12 de enero sobre la calle General Zapiola entre Vucetich y Fleming, del barrio Parque Paso del Rey. Un hombre llegaba a su casa en moto cuando apareció en escena un vehículo, presumiblemente un VW Bora oscuro. Disminuyeron la velocidad y dos de los ocupantes comenzaron a bajar, con armas en las manos. No se habían percatado que había testigos, entre ellos el hijo de la víctima del intento de atraco.

Este joven, mecánico, intervino e interceptó a uno de los delincuentes a mitad de camino, mientras que el otro tiró a la víctima de la moto y trató de arrancarla. Ante la imposibilidad de lograr el objetivo, se subió al auto nuevamente que comenzó a circular por Zapiola.

A la par, el otro hampón estaba enfrascado en un violento cruce físico con el joven. Llegó a disparar dos veces sin herirlo, según relataron las fuentes consultadas. Finalmente el delincuente logró zafar de su contrincante y se subió al baúl del auto. Sin adherencia, se deslizó y cayó a la calle. Fue alcanzado nuevamente por el joven. Los cómplices decidieron dar marcha atrás a toda velocidad en la búsqueda de rescate, pero lo terminaron atropellando y pasando por arriba. Escaparon sin detenerse a socorrerlo.

El delincuente murió instantáneamente. Su cráneo quedó destruido. Fue identificado como Gerónimo Rondeau, alias Tochi, de 38 años. Viviría en la zona. Tenía antecedentes por hurto en grado de tentativa, tenencia de arma de guerra y encubrimiento. No había sido condenado, aseguraron voceros judiciales.

Minutos después del hecho, familiares del frustrado ladrón fallecido intentaron generar disturbios en la escena del crimen, en la búsqueda de represalias contra las víctimas del intento de robo. Fueron contenidos por personal policial, quienes lograron calmarlos.

En la tarde de este sábado, policías de la Comisaría 8º de Moreno (Catonas) lograron detener a un sujeto mayor de edad, acusado de ser uno de los cómplices de Rondeau. El tercer participante estaría identificado y sería intensamente buscado.

La causa por “Homicidio y robo agravado en grado de tentativa” es instruida por la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Soñora.