Un sujeto acusado de abusar de dos nenas fue atrapado por la Policía, luego de una cinematográfica persecución por la zona norte de Moreno. Fue golpeado por familiares de las víctimas y ocasionales transeúntes, previo a ser esposado, ante la imposibilidad de los uniformados de controlar a la muchedumbre. En la camioneta secuestraron medio kilo de marihuana y en su casa incautaron una plantación de cannabis.
Durante la tarde de este lunes 24 de febrero, una cinematográfica persecución se produjo por las calles de Moreno Norte. Comenzó en la esquina de Alexis Carrel y Guillermo Marconi del barrio Pfizer y terminó en Demóstenes y Carlos Calvo, en el barrio Las Flores. Un individuo manejaba una Ford F 100 a alta velocidad, seguido de cerca por un patrullero y dos autos particulares. En la esquina de Demóstenes y Carlos Calvo chocó a un móvil policial e intentó huir a la carrera. Pero fue apresado por los uniformados.
Cuando comenzó a correrse el rumor de que se trataba de un acusado de abuso sexual contra dos nenas, la muchedumbre que se congregó ante el inesperado espectáculo, intentó lincharlo. La llegada de familiares de las víctimas incrementó la tensión. Finalmente los oficiales lograron sacarlo del lugar y llevarlo a la Comisaría Moreno 8º (Catonas). Algunas de las personas muy ofuscadas dañaron la camioneta del sospechoso.
Fuentes consultadas indicaron que un rato antes de ese mismo lunes, este sujeto de 49 años abusó de dos nenas del barrio Pfizer. Las criaturas, que serían primas de 7 y 10 años, fueron engañadas por el individuo, quien las hizo ingresar a su vivienda. Allí las agredió sexualmente. Cuando las niñas relataron a sus padres lo sucedido, inmediatamente se presentaron en la dependencia policial, donde denunciaron el hecho.
Un móvil salió de la seccional, seguido de cerca por los familiares de las víctimas. Cuando llegan al lugar del abuso, el sujeto escapó. Y comenzó la persecución relatada anteriormente.
En la camioneta Ford F 100 del detenido, los uniformados secuestraron medio “pan” de marihuana, que arrojó un peso de 560 gramos. En el allanamiento que ordenó la justicia en la vivienda de este sujeto, incautaron una gran plantación de cannabis sativa. La Dra. Carina Saucedo, a cargo de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, dispuso que se labren actuaciones por el delito de “Abuso sexual, tenencia de estupefacientes para fines de comercialización y resistencia a la autoridad”. Quedó alojado en la Comisaría ubicada en el complejo habitacional de Las Catonas.
Durante la tarde de este martes, familiares, vecinos y amigos de las víctimas se congregaron frente a la vivienda del acusado, cortando el tránsito en la esquina de Carrel y Marconi y realizando pintadas en la fachada. Momentos de tensión se vivieron con la llegada de la Policía, y especialmente, del GAD (Grupo de Apoyo Departamental), con la orden de custodiar la casa. La protesta sigue hasta la madrugada del miércoles.