Femicidio en General Rodríguez: Denunció que había muerto por complicaciones de una enfermedad pero la había estrangulado
La víctima tenía 55 años. Su femicida, al entrevistarse con el Comando de Patrullas, sostuvo que su pareja no reaccionaba «porque estaba enferma de SIDA». La había estrangulado.
El sábado 22 de Febrero en horas de la tarde, el SAME – previo alerta del Comando de Patrullas – constata el fallecimiento de Silvia Reyna de 55 años. Su pareja, fue la única y última persona que vio con vida a la víctima.
Este sujeto, de 36 años, al entrevistarse con los uniformados en su domicilio de Laguna Redonda y Laguna Gómez del Barrio «Los Aromos» de General Rodríguez, manifestó que la mujer no reaccionaba ya que estaba enferma de SIDA.
Sin embargo, la operación de autopsia arrojó un resultado totalmente diferente: Silvia Reyna poseía lesiones en el cuello compatibles con estrangulamiento. Por ese motivo, la justicia dispuso el cambio de carátula y ordenó al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y General Rodríguez que proceda con la aprehensión de Walter P. de 36 años, el acusado del femicidio.
Finalmente, luego de realizar tareas investigativas, durante este martes 25 de Febrero, lograron detener al autor del hecho.
Un dato no menor que arrojó la pesquisa, es que el aprehendido era apoderado legal de la víctima.
En la investigación interviene la UFI Nº 10 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Federico Luppi.
Cabe destacar que se registraron 21 femicidios sólo en el primer mes del año, según el Observatorio MuMaLa (Mujeres de la Matria Latinoamericana) y el 57% de esos crímenes fueron cometidos por las parejas de las víctimas.
La tendencia es dolorosa y alarmante, en nuestro país, matan a una mujer cada 35 horas.
Crónica: Naomi Paris