Barrio San Carlos de Ruta 23: Secuestran armas, chalecos antibalas y dos vehículos robados

En un allanamiento realizado durante la noche del pasado miércoles 15 de julio, la Policía secuestró siete armas de fuego –entre pistolas y revólveres-, chalecos antibalas, parte de uniformes policiales y dos vehículos robados días antes. Quedó detenida una mujer, que sería pareja de un integrante de una banda delictiva, quien logró escapar en medio del operativo por los fondos de la vivienda.

Personal de la Comisaría 8º de Moreno (Catonas), con el apoyo de uniformados de UTOI (Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas) y del GAD (Grupo de Apoyo Distrital), realizó durante la noche del pasado miércoles 15 de julio un allanamiento de emergencia en una vivienda ubicada sobre la calle Juan de la Cierva, casi esquina Paraguay, del barrio San Carlos de Ruta 23.

En ese lugar, delincuentes guardaban dos vehículos robados, uno de los cuales aún tenía activo uno de los sistemas de rastreos satelitales. Desde la vía pública, se visualizan en el patio una camioneta Citröen Berlingo blanca y una Renault Kangoo del mismo color. Ambas tenía pedido de secuestro por hechos de piratería del asfalto.

El ingreso al predio fue flanqueado por una mujer, habitante de la finca. Las fuerzas policiales detuvieron a otra mujer, pareja de un conocido delincuente de la zona. Este sujeto había escapado por los fondos de la vivienda, en momentos en que comenzó el allanamiento. En las habitaciones secuestraron siete armas –entre pistolas y revólveres-, un Handy policial, uniformes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires y chalecos antibalas.

La Dra. Carina Saucedo, a cargo de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, dispuso que la joven quedara imputada por el delito de “Encubrimiento agravado y tenencia ilegal de arma de guerra”.

Los investigadores sospechan que esta banda, que aún no fue desarticulada, es responsable de varias entraderas realizadas en Moreno y en zonas aledañas.