Un hombre de 36 años fue detenido en las últimas horas del pasado miércoles 15 de julio acusado del crimen a balazos de un ex convicto que había sido extraditado a Paraguay tras cumplir una condena por homicidio, y los investigadores creen que el asesinato ocurrió porque el agresor creyó que la víctima mantuvo una relación sentimental con su esposa.
La detención se concretó anoche tras una serie de allanamientos por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno y General Rodríguez en el marco de la investigación por el crimen del paraguayo Héctor Daniel Domínguez (40), ocurrido el 29 de abril pasado.
Fuentes judiciales informaron que el fiscal Leonardo Ventricelli dispuso la aprehensión del sospechoso, quien será indagado por el delito de «homicidio agravado por el uso de arma de fuego, con el concurso premeditado de dos o más personas».
En un principio, los investigadores tenían como principal hipótesis la de un crimen relacionado con la venta de drogas, pero a través de distintos testimonios establecieron que pudo haberse tratado de un ataque porque había pensado que el hombre tenía una relación íntima con su esposa.
Según las fuentes, tras la detención del imputado, también de nacionalidad paraguaya e identificado como Sergio Brítez, de 36 años, los pesquisas procuraban identificar al resto de los partícipes del asesinato de Domínguez.
El homicidio fue descubierto el 29 de abril último en un descampado ubicado sobre la calle Concrispto Bernardi en su cruce con Santa Librada del barrio “23 de diciembre” de la localidad morenense de Cuartel V.
Los voceros añadieron que el cuerpo en avanzado estado de descomposición había sido hallado por un vecino del barrio 5 de Enero que se había dirigido a cazar al predio en cuestión.
El médico legista no pudo comprobar a simple vista si había fallecido por una causa violenta y el fiscal Ventricelli dispuso que se realice la autopsia correspondiente que dio como resultado que recibió dos disparos en la cabeza y cuatro en el pecho.
Los investigadores determinaron que la víctima se trataba de Domínguez, un ciudadano paraguayo que fue condenado por un «homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego» cometido el 30 de abril de 2005, en una causa que tramitó en el Departamento Judicial Lomas de Zamora.
El hombre, tras purgar la pena de 10 años por ese crimen, fue extraditado a su país, aunque en algún momento regresó a Argentina y se estableció en el partido de Lanús.