Albano Cocchiarella tenía 39 años, una hija, un trabajo y muchos sueños. Su vida fue truncada por un disparo cuando delincuentes le robaron la moto. El homicidio se produjo a pocas cuadras en donde el 9 de noviembre pasado, en circunstancias similares, motochorros mataron a Mauro Prieto.
Albano Cocchiarella venía desde La Reja. Iba acompañado por su novia y circulaba en una moto nueva, producto del pago del seguro ya que meses antes había sufrido otro robo. Tomó por Belisario Roldán. Al pasar la esquina La Piedad, unos malvivientes le dieron alcance y le dispararon a quemarropa, cuando entregaba el vehículo. Cocchiarella cayó al piso y los asesinos se llevaron la Honda XR 150. La joven acompañante sufrió heridas menores.
Rápidamente la zona se llenó de patrulleros. Trabajó la Policía Científica, quienes recogieron pruebas; entre ellas un casquillo de un arma de un calibre pequeño. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial de General Rodríguez. El dramático suceso se produjo alrededor de las 23 horas de este domingo 26 de febrero.
Albano Cocchiarella tenía 39 años. Era padre de una hija de 8 años. Trabajaba en la Autopista del Oeste. Vivía en Paso del Rey, pero la casa familiar está ubicada sobre la calle Monsegur, frente a la quinta La Pastoril. Quienes tuvimos la suerte de conocer a Albano vamos a recordar a una persona maravillosa, que supo sobreponerse a muchos duros golpes que le dio la vida. Siempre va a estar presente en nuestros recuerdos. Miraba hacia el futuro, con muchos proyectos por delante.
Una cámara de seguridad de la municipalidad de Moreno captó el momento del ataque, según reveló una de nuestras fuentes. Hasta el momento los delincuentes aún no fueron identificados. En la causa interviene la Dra. Luisa Pontecorvo, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, quien junto a su equipo de trabajo estuvo presente en la escena del crimen.
La zona está caliente. Los vecinos de los barrios Santa Julia y Gaona que se acercaron esta noche relataron innumerables robos en la misma modalidad. Sin ir más lejos, este sábado a la tarde, a menos de 50 metros del lugar que asesinaron a Cocchiarella, le robaron violentamente la bicicleta a una chica. Están cansados de no poder caminar las calles sin tranquilidad.
A seis cuadras, en horas de la noche del miércoles 9 de noviembre del año pasado, asesinaron a Mauro Prieto. El joven hombre, de 28 años y un hijo de 4, circulaba en su moto comprada cuatro días antes. Era empleado de un conocido salón de fiestas de la zona. Iba a jugar al fútbol en La Reja y había salido de su casa en el barrio “Moreno 2.000”. Cuando transitaba por la calle Larralde y dobló por Ascasubi, se vio sorprendido por “motochorros”. Los eludió, pero uno de ellos le disparó por la espalda. Murió casi instantáneamente. Por este homicidio hay cuatro detenidos.