Un hombre de 81 años fue asesinado en un presunto robo. La víctima murió asfixiada con una bolsa de nylon en la cabeza, atada de pies y manos. Hasta el momento, no se detectaron faltantes en la casa, aunque el dormitorio estaba revuelto.
Donato Chaile tenía 81 años. El cadáver fue encontrado por su hija en la tarde de este sábado 21 de julio, cerca de las 16 horas. Chaile estaba tirado en una habitación, con las manos y los pies atados con trapos y en su cabeza tenía una bolsa de nylon del tipo que entregan los supermercados. Donate Chaile murió debido a la asfixia por confinamiento. Su deceso se habría producido entre la noche del viernes y los primeros minutos de este sábado.
El escenario del crimen fue la casa en la que habitaba Chaile desde hacía varias décadas. La vivienda está ubicada sobre la calle Paraguay al 5715, casi esquina La Plata del barrio Zarza, en la zona norte de Moreno. Los investigadores habrían detectado que ninguna abertura fue violentada. Presumen que Chaile conocía al atacante o los atacantes. Aún no habría sido determinado el número de los asesinos involucrados. Y que el mismo Chaile les habría flanqueado el acceso.
La pesquisa está dirigida a un robo. La habitación que ocupaba el hombre estaba totalmente revuelta. Aunque no pudo ser determinado, sospechan que Chaile guardaba una suma de dinero, aunque no excesiva, sí importante. Ese habría sido el objetivo de los delincuentes. Además, contaban con algún trabajo de inteligencia, ya que la hija que encontró el cadáver del infortunado hombre, tiene su casa en la misma propiedad, en los fondos. La mujer había salido con su familia el viernes a la tarde con destino a un pueblo del interior de la provincia y regresó en momentos en que encontró el cuerpo. Chaile estaba vestido con pijamas y descalzo, según revelaron nuestras fuentes.
En estos momentos trabaja la Policía Científica. Buscan rastros que permitan encausar la pesquisa. Aún no hay sospechosos.
Este luctuoso suceso se produjo cuatro días después del asesinato de Araceli Irma Ramírez, de 83 años, asesinada en un robo en el barrio San José, a menos de 20 cuadras de la escena del crimen de este sábado. Ramírez fue degollada por los delincuentes (www.semanarioactualidad.com.ar/noticias/barrio-san-jose-asesinaron-a-una-anciana-discapacitada-en-un-robo)
Interviene en la instrucción de la causa la Dra. Luisa Pontecorvo, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. El trabajo de campo lo realizan uniformados de la Comisaría 1º de Moreno y de la DDI Moreno – General Rodríguez.