El dato surge de un relevamiento realizado en febrero por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos. Hubo un promedio de 50 pedidos de asistencia diarios. Más del 75 por ciento de las denuncias fueron realizadas por mujeres.
La estadística revela una triste realidad: cada media hora la Línea de Atención a Víctimas de Violencia Familiar atiende una denuncia por casos de violencia de género.
El dato surge de un relevamiento realizado en febrero pasado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Las fuentes indicaron que “durante febrero de 2012, el Equipo Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar recibió un total de 1.463 llamadas a través de la línea 137, de las cuales el 76% (1.112 llamadas) fueron hechas por mujeres”.
El informe indica que casi la mitad de esas comunicaciones (47%) correspondió a solicitudes de la propia víctima; el 32% a llamadas realizadas por distintas Instituciones; en tanto que el 9,5% fueron pedidos concretados por un familiar y el restante 7% por vecinos.
Respecto de la distribución semanal de los llamados, el análisis de las estadísticas reveló que la mayor cantidad de llamados se concentró los días miércoles; seguido por los domingos; mientras que la franja horaria en la que hubo más requerimientos fue entre las 12 y las 17, y entre las 18 y las 23.
Por último, el documento también señala que las intervenciones domiciliarias de la Brigada en enero último fueron 234, de las cuales 139 fueron casos atendidos por primera vez; en tanto el resto correspondió a demandas subsiguientes.
La Brigada Móvil de Atención a Víctimas de Violencia Familiar, actúa antes casos de violación, maltrato, golpes y abandono de familiares, denunciados en el ámbito de la Ciudad de Buenos Aires a través de la línea telefónica gratuita 137, que atiende las 24 horas los 365 días del año.