Una peligrosa banda llamada “Los hermanos Topa” fue detenida por la policía durante una serie de allanamientos realizados en la zona oeste del conurbano bonaerense durante la tarde del pasado viernes 23 de marzo, informaron fuentes policiales. Se trata de una organización que según los voceros es responsable del robo a un banco de Moreno entre sus frondosos antecedentes.
En su poder la policía incautó un revólver de grueso calibre, municiones, equipos de telefonía celular y documentación.
La investigación se inició el mes pasado luego de que un grupo de delincuentes armados asaltó la sucursal del Banco Provincia de la localidad de Trujui en el partido de Moreno.
Durante la pesquisa, efectivos de la DDI de Mercedes establecieron que los detenidos eran los autores del hecho además de otros cuatro delitos ocurridos en el partido de La Matanza y en Merlo.
Como resultado de los procedimientos los detectives dieron con los cuatro buscados al allanar domicilios de las localidades de Los Pinos, Pontevedra, San Justo y Laferrere, en cuyo poder secuestraron un revólver calibre 44, un cargador de pistola calibre 9mm, un automóvil marca Renault Sandero, municiones, celulares y elementos de interés para la causa.