El miércoles 11 de enero, por la mañana, en el salón Garrahan, la Subsecretaría de Inspección General llevó a cabo una capacitación para más de 30 inspectores de comercio y de la Guardia de Ordenamiento Urbano (GOU).
El Intendente Ing. Darío Kubar participó del encuentro donde destacó que esta es la primera de una serie de reuniones que se llevarán adelante durante todo el año con el fin de perfeccionar las funciones que lleva adelante el área de Inspección General.
La capacitación estuvo a cargo de las Juezas de Faltas Municipales, Marina Cordone (juzgado N°1) y Patricia Piata (juzgado N°2) y el subsecretario de Inspección General, Sergio Cuello. También participaron la directora de Inspección General, Stella Impiombato, el coordinador de Inspectores, Adrián Lifrieri, y el coordinador de la GOU, Nelson Torchia.
Durante el encuentro, se hizo hincapié en cómo elaborar correctamente un acta y llevar adelante la coordinación de procedimientos tanto para inspectores de comercio como los del GOU, de acuerdo al Código de Faltas municipales de la provincia de Buenos Aires y a las ordenanzas municipales vigentes.
Asimismo, las juezas remarcaron las herramientas que proveen las ordenanzas municipales en cuanto a las notificaciones e infracciones.
Al finalizar la capacitación, se entregó un certificado a todos los inspectores presentes.