Un trabajador resultó herido al recibir una descarga de la línea de media tensión que se encuentra sobre la Avenida Victorica. El empleado, que pertenecería a una empresa contratada por el Municipio, daba los ajustes finales al escenario, y colocaba la lona con la leyenda de la comuna en una de las torres, cuando su cuerpo recibió la descarga. Fue asistido por los Bomberos Voluntarios de Moreno y trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde se encuentra en observación, fuera de peligro.
El suceso se produjo pasadas las 16 horas de este domingo 3 de marzo en el escenario montado para festejar los carnavales sobre la Avenida Victorica. En la estructura emplazada en la esquina con la calle Libertad, un obrero colocaba – en altura – la parte superior de la lona que cubriría la torre derecha del escenario. Estaba a medio metro de la línea de media tensión, que transporta 13.200 Kv (las líneas domiciliarias tienen 220 voltios). Cuando se acercó a asegurar la esquina superior derecha de la impresión (que lleva el logo del Municipio de Moreno), su cuerpo, que estaba tomando contacto con los tubos metálicos del escenario, recibió la descarga eléctrica, aunque no habría tocado los cables. La electricidad hizo un arco desde los cables, buscando la cercanía de la descarga a tierra, en este caso el trabajador.
Quedó herido, y fue asistido por al menos dos trabajadores más, que sintieron la descarga aunque con menor fuerza. Los Bomberos Voluntarios fueron al rescate; con la hidroelevadora los bajaron desde la torre, colocada a unos siete metros del suelo. Fueron trasladados al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde el trabajador, de unos 40 años, fue asistido y quedó en observación. Su vida no correría peligro, debido a que justamente no habría tocado los cables. Las fuentes consultadas, indicaron que cuando desde el centro sanitario le preguntaron sus datos para que quede consignada su atención, no quiso revelar en qué empresa trabaja, por lo que se presume que no estaría registrado legalmente.
Desde el Municipio minimizaron el hecho. Queda conocer quién fue el profesional que autorizó la colocación del escenario en la cercanía de una línea eléctrica de media tensión. Los carnavales organizados por la Municipalidad se desarrollarán durante este domingo, lunes y martes. El horario de comienzo está pautado para las 18 horas. Había malestar en cientos de morenenses que fueron a presenciar el espectáculo y quedaron, luego de ser cachados, en el ingreso desde la Avenida Bartolomé Mitre. No hubo información respecto a la demora. También los voceros del Municipio afirmaron que este lunes el escenario será desplazado hacia el centro de Victorica, alejándolo de los cables. Hay intención de no suspender la actividad. Un sector del “corsódromo” se encuentra sin energía eléctrica. Pudo ser una tragedia, terminó siendo una desgracia con suerte, con muchísima suerte.