La Fundación Quiropraxia para Todos junto a la colaboración de más de 100 profesionales quiroprácticos de todo el país esperan poder aliviar las cansadas y sobre exigidas columnas de los miles de peregrinos que realicen esta edición Nº 41 de la Peregrinación Juvenil a Luján, que este año tiene como lema “GRACIAS MADRE POR ESTAR SIEMPRE, AYUDANOS A CUIDAR NUESTRA PATRIA”.
Esta misión quiropráctica tiene como objetivo principal difundir el mensaje preventivo de salud que promueve la quiropraxia a nivel masivo, ya que se estima la participación de millones de personas. La Carpa de Quiropraxia estará ubicada, El sábado hasta las 22 horas, frente a la estación de tren de General Rodríguez, ruta 7 y avenida España, punto obligado en el camino hacia el ansiado y esperado destino final en la Basílica de Lujan. Luego de las 22 y hasta las 7 de la mañana del domingo, la carpa se encontrará en frente a la Basílica. Esta carpa de de chequeos y ajustes quiroprácticos será un punto de encuentro y revitalización para los caminantes, para renovar las energías y eliminar las posibles subluxaciones que se hayan generado en la columna vertebral, luego de un esfuerzo físico de esta magnitud.
Banner caminata Luján 2015 “Quienes se acerquen a las carpas podrán recibir en forma completamente gratuita un chequeo y posterior ajuste de la columna. Vamos a disponer para ello de más de 10 camillas quiroprácticas para que todos puedan recibir su ajuste y las demoras sean mínimas. Creemos que en este tipo de esfuerzos, es donde ponemos a prueba nuestro cuerpo y lo exigimos al máximo para que soporte un estrés físico extra a lo habitual. Para poder cuidarlo y volverlo a su eje original, es que pensamos en brindar estos cuidados quiroprácticos gratuitos y así, además, difundir masivamente el mensaje de salud preventiva que rige a la quiropraxia”, explica el Dr. Diego Mellino, Fundador y Director de LA CLINICA DE LA COLUMNA y Fundador y Presidente de la Fundación Quiropraxia para todos (FQPT).
La quiropraxia promueve un cuidado preventivo de la salud, con un enfoque natural, donde no se tratan síntomas sino que busca normalizar la función del sistema nervioso en general, que es quien coordina y administra todos y cada uno de los órganos y funciones del ser humano en su totalidad, ya que si funciona al 100% de su potencial, podrá adaptarse al estrés y a los cambios. La propuesta también incluye adoptar buenos hábitos cotidianos para contribuir a un organismo saludable (beber agua, nutrición equilibrada, ejercicio, aire puro, etc.) que sumados, elevan aun más la capacidad de adaptación, potencian el bienestar general y propician una mejor calidad de vida.