Caso Nicolás Castillo: La justicia absolvió a un acusado y no quedan detenidos – Parte I

El hecho ocurrió una tarde de domingo en Julio de 2012, en Estanislao Zeballos e Hipólito Yrigoyen, a una cuadra de las vías y a cuatro de la estación de trenes de Moreno. En ese momento, la víctima caminaba hacia una parada de colectivos porque tenía planeado ir a visitar a unos amigos en la vecina localidad de Paso del Rey cuando fue sorprendida por varios jóvenes que aparentemente lo amenazaron con un arma blanca y pretendieron robarle.
Se cree que Nicolás forcejeó con sus agresores que lo apuñalaron en el pecho en dos oportunidades, tras lo cual, alcanzó a caminar unos metros y finalmente cayó desvanecido al piso. Según el jefe policial consultado, el joven recibió dos puntazos en el pecho a la altura del corazón y murió antes de que pudiera ser asistida por los médicos. Además, el investigador afirmó que entre las pertenencias de la víctima se encontró el teléfono celular, su billetera, dinero y sus documentos, lo que confirmó que no lograron robarle nada. Los delincuentes abandonaron la escena del crimen a la carrera y, aunque algunos vecinos los persiguieron, lograron escapar. Por su parte, un testigo que dijo llamarse Héctor aseguró él vio el forcejeo y pensó “que estaban jugando de manos” y señaló: “En un momento lo veo al chico este que cae, les grité (a los agresores) y salieron corriendo, aunque el más petiso le quiso sacar las zapatillas”. “No sé qué quisieron hacer, el celular lo tenía agarradito en la mano, no le sacaron nada”, indicó el hombre y agregó que permaneció junto al joven herido mientras convulsionaba y perdía sangre en la calle, ya que la policía y la ambulancia “tardaron quince o veinte minutos” en llegar. Al ser consultado por los atacantes del joven, Héctor dijo que él vio a dos, de unos 15 o 18 años, y que no daban la impresión de que estuvieran drogados.

Tres años después la justicia absolvió a un acusado y no quedan detenidos. Los padres de Nicolás Castillo, Patricia y Omar, adelantaron que apelarán la medidahttps://www.youtube.com/watch?v=9PTvqMfBqAE