Cayó un nene en un pozo séptico en la Escuela 76 del barrio Jardines: fue rescatado por los profesores

Ocurrió este martes 12 de noviembre en la Escuela Primaria Nº76 del barrio Jardines de Moreno Norte. El nene de 12 años pisó una tapa de acero que cubría la cámara séptica, cayó dentro de la misma y fue rescatado por los profesores de gimnasia. Inmediatamente lo trasladaron al Hospital de Moreno, donde se realizaron los protocolos de profilaxis ante la posibilidad de infecciones.

Un alumno de la Escuela Primaria Nº 76 “Alicia Moreau de Justo” del barrio Jardines cayó en una cámara séptica al ceder la tapa de acero que la protegía. El suceso se produjo alrededor de las 10 de la mañana de este martes 12 de noviembres, en momentos en que los chicos recibían clases de educación física.

El nene de 12 años cayó en las aguas servidas y fue rescatado de inmediato por los profesores, que actuaron con rapidez ante el sorprendente hecho. Fue trasladado en un auto particular hasta el Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega, donde recibió la atención que prevé el protocolo de profilaxis ante la posibilidad de infecciones. Más allá del enorme susto, el chico sólo sufrió raspones, según el relato de nuestros confidentes. Ya está con medicación para evitar cualquier problema de salud posterior.

Desde la dirección del establecimiento educativo, ubicado sobre la calle El Rebenque en su cruce con Larreta en la zona norte de Moreno, informaron con celeridad del incidente a los organismos superiores. Se restringió el acceso al patio. Un inspector del área de Infraestructura provincial recorrió las instalaciones durante la mañana de este martes. Las clases se desarrollan normalmente y los recreos se brindan de manera escalonada.

En la investigación del suceso, se habría determinado que la tapa de acero que cubría la cámara séptica estaba oxidada en su cara interna. Al pisar el nene allí, cedió produciendo la caída. Las mismas fuentes consultadas, indicaron que la semana pasada los pozos fueron vaciados, luego de varios días sin clases debido a la saturación de las instalaciones. Los operarios no habrían advertido que la tapa no estaba en condiciones.