Con 42° de térmica, la ciudad de Buenos Aires atraviesa la segunda ola de calor del año

Según registró el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas máximas superan los 32 ° desde el lunes y la térmica es aún más elevada. Recomiendan cuidados especiales para bebés, niños y adultos mayores.

La ciudad de Buenos Aires atraviesa la segunda ola de calor del año y continúa vigente el alerta naranja en el territorio emitido ayer por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), lo que significa que las altas temperaturas pueden afectar a los bebés, niños pequeños y adultos mayores.

El lunes pasado se registró en la Ciudad una temperatura mínima de 25.4 grados y máxima de 35; el martes una mínima de 24 y una máxima de 34.9 y el miércoles una mínima de 25 y una máxima de 32.4, por lo que se cumplieron los 3 días con registros térmicos que dan cuenta de una ola de calor.

Hoy, si la mínima de esta mañana no baja por la noche y se supera la máxima, podría ser el cuarto día consecutivo, informó el organismo.

Qué es el alerta naranja: El nivel naranja representa un riesgo moderado-alto para la salud de la población, especialmente para bebés, niños pequeños y adultos mayores de 65 años.

Por ello se recomienda beber abundante agua, consumir alimentos frescos, vestir ropa suelta y de materiales livianos, entre otros.