La intendenta de Moreno Mariel Fernández y el gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Infraestructura de la Nación Gabriel Katopodis, el ministro de Salud de la Provincia Daniel Gollán y el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia Andrés Larroque inauguraron el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) “6 de enero” y el Hospital Modular (HM5) en la localidad de Cuartel V.
El gobernador Kicillof señaló: “esta obra que estamos inaugurando quiero considerarla como una deuda que tenía el país, la provincia, el municipio con los vecinos y vecinas que se van atender a partir de ahora en lugar digno, preparado, precioso y que antes no lo tenían” y subrayó: “estamos los tres niveles de gobierno para poner sobre la mesa todo lo que hay que poner y mostrar cuales es el método que tenemos que es coordinar perfectamente, y articular nación, provincia y municipio.”
“Este Centro está en el corazón de barrios muy humildes. Son obras y sueños que vamos concretando porque hoy no solo tenemos la posibilidad de inaugurar este Centro de Atención Primaria que es hermoso, de primera calidad, digno, lindo, sino que tenemos la alegría también que después de 100 años de historia en Moreno tenemos nuestro segundo Hospital” expresó la intendenta Fernández durante la inauguración y agregó: «Siempre tuvimos el convencimiento y la convicción profunda de que era nuestro derecho tener el Hospital. La pandemia aceleró los tiempos, se hicieron 12 Hospitales en todo el país y uno es para nuestro querido Municipio”.
Además, la jefa comunal agradeció a las organizaciones y movimientos sociales, gremios, sindicatos, y centros culturales cuyos representantes participaron del encuentro mediante videoconferencia. “Todo el esfuerzo que estamos haciendo está dando sus resultados. Por eso le quiero agradecer a toda la comunidad de Moreno, tanto a las personas que salen a trabajar como a las que cumplen el aislamiento, porque es muy importante y sabemos lo difícil que es sostenerlo”.
El Ministro Katopodis dijo que “hicimos la inversión de 10 años en cuatro meses” y que “es el estado presente, es lo público, lo de todos, como garantía de oportunidades, de inclusión, fundamentalmente como garantía de cuidado, como lo muestra esta obra y cada obra que en el marco de la infraestructura social de cuidado hicimos en estos cuatro meses en toda la argentina y en la provincia”.