Desde las primeras horas de este jueves 23 de julio se encuentran bloqueados los ingresos a la planta láctea de La Serenísima de General Rodríguez. La medida fue adoptada por Atilra (Asociación de Trabajadores de la Industria Lechera de la República Argentina), gremio de los empleados de la industria lechera.
El conflicto se generó en la cuenca lechera de Santa Fe y tiene su origen en la baja de 15 centavos por litro de leche puesta en tranquera para los meses de junio y julio respectivamente. Esta medida produjo la reacción de APLA (Asociación de Productores Lácteos de Argentina)
Además trascendió que desde las empresas lácteas se motorizaría una denuncia legal contra las dos entidades gremiales que promovieron los bloqueos.
El paro de actividades, pensado por tiempo indeterminado, tendría una vía de solución esta tarde, cuando el Estado nacional convocaría a las partes en conflicto para llegar a un acuerdo.
Entrevista con Heber Ríos, Secretario General de ATILRA seccional General Rodríguezhttps://www.youtube.com/watch?v=CcHw8uXCF54