Delincuentes ingresaron durante la madrugada a la escuela 1º de Moreno, ubicada sobre la calle Uruguay, a metros de la barrera, pleno centro del distrito. Se habrían llevado más de una veintena de netbooks.
Los datos obtenidos de forma extraoficial indican que durante la madrugada de este jueves 23 de julio malvivientes ingresaron en las instalaciones de la escuela 1º y robaron más de una veintena de netbooks del programa «Conectar Igualdad». La modalidad del robo sería el denominado «escruche», es decir, efracción cuando no se encontraba ninguna persona en el interior.
Aunque aún no se determinó por donde ingresaron los delincuentes, si se generaron roturas en las puertas de ingreso a distintas dependencias.
Lo llamativo del caso es que el sereno que cuida la escuela durante la noche, faltó ese día. Las autoridades educativas se enteraron de la ausencia del trabajador, justamente debido al robo. No habría comunicado que ese día no se presentaría en el trabajo.
La denuncia fue radicada en la comisaría primera de Moreno. Sería el tercer robo que sufre esta institución educativa en poco más de un mes.