Muere un joven en terrible accidente en Moreno Sur

DSC_0001.JPG

La víctima se llamaba Lautaro Pulitano y tenía 18 años. Perdió el control del automóvil que conducía, volcó y murió en el hospital de Moreno por las heridas recibidas.
Pasadas las 3.30 horas de la mañana del sábado 18 de julio, los servicios de emergencias reciben el aviso de un accidente de tránsito. El hecho se produjo sobre la Avenida Juan Domingo Perón entre Avenida del Cañón y la calle Lautaro, en la zona sur de Moreno. Al llegar al lugar se constata que un Fiat Uno color blanco se encontraba volcado y en su interior había quedado atrapado un joven. El vehículo había quedado dado vuelta sobre una especie de canal que transporta agua de lluvia y había chocado contra un poste de alumbrado público.
Al lugar llegó una dotación de los Bomberos Voluntarios de Moreno a cargo del Suboficial Emiliano Cordovez, quienes procedieron a sacar a la infortunada persona por la luneta trasera del Fiat Uno. Una ambulancia de REM (Red de Emergencia Médica) de Moreno lo trasladó al hospital Mariano y Luciano de la Vega en un estado desesperante. Debido a las graves heridas recibidas Lautaro Pulitano, de solo 18 años, falleció.
Pulitano estaba domiciliado en General Rodríguez. Poco tiempo antes se había mudado junto a su familia a una vivienda sobre la calle Mitre al 400. En momentos del accidente, Lautaro Pulitano iba acompañado por cuatro jóvenes más, quienes salieron despedidos del vehículo en momentos que Pulitano perdió control del Fiat Uno. Ninguno de ellos llevaba el cinturón de seguridad colocado.
El sector donde se produjo el accidente, la Avenida Perón tiene una pendiente, que culmina en la Avenida del Cañón. Antes de llegar a del Cañón, en la esquina de Perón y Lautaro el asfalto tiene remiendos que hace difícil la adhesión del vehículo a velocidad. Justamente pasando Lautaro y antes de llegar a del Cañón, se produjo el siniestro. Un poste de alumbrado impidió que el Fiat Uno, una vez que salió despedido de la calle, se introdujera en una casa e hizo que cayera sobre una suerte de canal que se encuentra bordeando la Avenida Juan Domingo Perón.
La UFI Nº 1 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Leandro Ventricelli caratuló el suceso como «Homicidio culposo».