La Agencia Nacional de Seguridad Vial estuvo presente en varios puntos de las principales autopistas del AMBA. Se controló puntualmente la circulación de camiones y micros de larga distancia: documentación, test de alcoholemia y control de cargas. Se trabajó junto a Gendarmería y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) desplegó un operativo múltiple para fiscalizar la circulación de vehículos de gran porte en las autopistas Panamericana, Acceso Oeste y Riccheri. Los controles se realizaron de manera simultánea en ocho puntos estratégicamente distribuidos en los peajes de dichas vías.
En total, se fiscalizaron 2.263 camiones y micros de larga distancia, verificando la documentación obligatoria, la presencia de alcohol en sangre en los conductores y el correcto traslado de las cargas. Como resultado, se labraron 13 actas de infracción, siendo las principales causas de sanción: circulación sin Revisión Técnica Obligatoria (RTO), alcoholemia positiva y licencia de conducir vencida. Además, se retuvieron 11 licencias y 4 vehículos.
Durante los controles estuvieron presentes el director ejecutivo de la ANSV, Pedro Scarpinelli, y el director nacional de Coordinación Interjurisdiccional del organismo, Patricio Smith, quienes estuvieron acompañados por el director de Fiscalización de Operaciones y Despliegue del Ministerio de Seguridad de la Nación, Martín Cullato.
En el operativo participaron más de 50 agentes de la Dirección Coordinación del Control y Fiscalización Vial de la ANSV, con el apoyo de personal de Gendarmería Nacional y la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). Los puntos de control se establecieron en los peajes de Campana, Pilar, Ituzaingó y Riccheri.
argentina.gob.ar