La situación en los casos confirmados y los fallecimientos de personas afectadas por coronavirus se mantiene estable desde el sábado pasado. Avanza la construcción del hospital modular en Cuartel V, que estaría terminado a fin de mes, según las declaraciones del ministro de Obras Públicas de la Nación Gabriel Katopodis. A continuación, el informe epidemiológico de la municipalidad de Moreno.
Al día de la fecha, en el Municipio de Moreno se registran 351 notificaciones de casos, el 9% son resultados positivos. Del total, 32 corresponden a casos confirmados, 60 a casos sospechosos y 259 a casos descartados.
De los casos confirmados, dos cuentan con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 24 han tenido contacto con dos de las personas que volvieron de viaje de zonas riesgosas, y los últimos seis se encuentran en investigación para determinar la fuente de contagio.
Al momento se registraron diez personas recuperadas a quienes se les realizaron los hisopados correspondientes que certificaron la ausencia del virus. Los otros 19 casos infecciosos están cumpliendo con las medidas de aislamiento obligatorio hospitalarias y domiciliarias.
Respecto de su evolución de las personas que están internadas, 8 se encuentran en condición de alta hospitalaria y cumplen con el aislamiento domiciliario; 6 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y uno en terapia intensiva. Los otros casos en los que no se cuenta con información corresponden a clínicas privadas.
De los casos confirmados, el 68.8% son menores de 50 años y el 28.1 % son mayores de 60, son 18 mujeres y 14 hombres. De los casos sospechosos, el 18.3 % son mayores de 60 años, hay 27 hombres y 33 mujeres.
La Secretaría de Salud del Municipio de Moreno continúa diariamente en articulación con efectores de salud pública y privada a Nivel Local y SAME; realiza el seguimiento de personas en aislamiento que volvieron de viaje de zonas riesgosas, y continúa trabajando en la vigilancia y seguimiento de casos sospechosos y confirmados, y contactos estrechos.
Además, articula con autoridades provinciales y regionales, y reorganiza el personal esencial para garantizar cobertura permanente priorizando áreas de SAME, Unidades Sanitarias y Vigilancia Epidemiológica.