Al momento se identificaron 1.585 sospechosos para COVID-19, de los cuales fueron confirmados 154(9,7%), de estos uno cuenta con antecedente de viaje a zona de circulación viral, 79 (51,6%) son contactos de casos confirmados (ocho asociados a residencias geriátricas), 28 (18,3%) a trabajadores de salud, 30 (19,6%) comunitarios y 15 continúan en investigación. El porcentaje de muestras positivas alcanza el 9,9%, considerando casos con resultado final (confirmados/descartados). Al momento, se necesitaron 18 días para duplicar la cantidad de casos (10/05 – 72casos).
De los casos confirmados, el 67,4% (93 casos) se contagió dentro del municipio y el 32,6% fuera (45 casos), en tanto se continua investigando el nexo de 15 casos.

Al momento se registraron 43 personas (27,9%) recuperadas a las que se realizó doble hisopado nasofaríngeo certificando la ausencia del virus. Al día de la fecha aún se encuentran activos 105 casos, todos con las medidas de aislamiento correspondientes (hospitalarios o domiciliarios).
El día 29/05 se notifica desde el Hospital Posadas el fallecimiento en el día 27/05 de un hombre de 34 años, internado el día 12/05, con antecedentes de insuficiencia renal crónica, quien compartió habitación con un caso confirmado.
Se presenta una mayor cantidad de casos en mujeres, representando el 55,2% de los casos confirmados (85 Vs. 69). En cuanto a la edad de los casos confirmados, el 14,9% son mayores de 60 (23/154). Se observa el grupo de mayores de 80 años con la mayor tasa de ataque, seguido por el grupo de 60 a 79 años.

De los casos sospechosos actuales el 47,8% son de sexo femenino (43/90). En cuanto a la edad el 8,9% son mayores de 60 años (8/90).
El último caso confirmado se presentó el día 29/05, durante la última semana se confirmaron 28 nuevos casos, 3 contacto estrecho, 7 comunitarios, se está realizando la investigación epidemiológica de los restantes.
En relación a la descripción en torno a la situación de los casos confirmados observamos que 56 se encuentran en condición de alta hospitalaria, cumpliendo el aislamiento domiciliario; 47 pacientes se encuentran en cuidados mínimos y dos en cuidados intensivos.