Cortejarena: Asesinaron a un hombre de un fierrazo en la cabeza

Cortejarena.jpg

El cuerpo de Alfredo Cantero, de 65 años, fue encontrado por su sobrino. El hombre estaba tirado en una habitación de la casa quinta «María Auxiliadora» ubicada en el cruce de las calles Olavarría y Fray Cayetano Rodríguez, del barrio Cortejarena de La Reja. Habría fallecido como consecuencia de un brutal golpe en la cabeza con un objeto contundente. La Policía presume que el ataque se habría perpetrado con un fierro que hallado cerca del cadáver.
Conmoción en el barrio Cortejarena. Durante el mediodía del pasado sábado 20 de septiembre fue encontrado el cuerpo sin vida de un hombre de 65 años, identificado como Alfredo Cantero. El hallazgo lo realizó un sobrino de este hombre, quien lo descubrió en una dependencia de la casa quinta -llamada «María Auxiliadora»- que ocupaban juntos sobre la calle Fray Cayetano Rodríguez, esquina Olavarría. Este joven es Policía Federal y regresaba de su servicio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Inmediatamente llamó a la Comisaría de Francisco Álvarez (con jurisdicción en la zona) y minutos después llegó personal de esa seccional, quienes comenzaron las pesquisas para desentrañar el misterio alrededor del caso.
Los peritos habrían determinado que el asesinato se produjo durante las primeras horas de la madrugada de ese mismo día sábado. Desconocidos -se sospecha que al menos habría sido dos- lo atacaron para finalmente matarlo con un fortísimo golpe en la cabeza. Cerca del cuerpo se habría hallado un fierro con restos de sangre.
Clotilde Sosa, cuñada de la víctima, reveló que días antes había sido asaltado. Trascendió que en el atraco los delincuentes se llevaron el chaleco antibalas y el arma reglamentaria del sobrino, entre otros elementos de valor. Señaló a un grupo de jóvenes que se reúnen en las inmediaciones de la finca como los autores del asalto. En el mismo sentido se pronunció con respecto al homicidio. Cree que podrían ser ellos quienes mataron a Alfredo Cantero.
Alfredo Cantero tenía 65 años y trabajaba en una gomería ubicada en la localidad morenense de La Reja.
La principal hipótesis de investigación es la de un intento de robo, pero los funcionarios policiales no descartan algún tipo de venganza por motivos aún desconocidos.
La instrucción de la causa recayó en la UFI Nº 3 de Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo. No se produjeron detenciones hasta el momento.