“Dejá de vender droga en el barrio”: Increpó a un “transa” y lo mataron de un tiro

Cristian Ariel Jacobo Galarza tenía 23 años. Lo mató un “transa” cuando Galarza lo increpó: “Dejá de vender drogas en el barrio”. Un disparo en la cabeza terminó con su vida.
El Barrio San José de Moreno Norte está conmocionado. El pasado domingo 4 de noviembre, cerca de las 21 horas, mataron de un tiro en la cabeza a Cristian Ariel Jacobo Galarza en la esquina de Venezuela y Francia. El asesino es un “transa”, un vendedor de estupefacientes al menudeo. ¿El motivo? Galarza lo increpó, harto de la situación que se vive en la zona: “Dejá de vender drogas en el barrio”. Fue lo último que dijo, según un puñado de testigos. El delincuente le descerrajó un disparo en el cráneo.
Mortalmente herido, Galarza fue trasladado al Hospital Provincial Mariano y Luciano de la Vega de Moreno, donde falleció en el quirófano. Tenía 23 años y algunos vecinos confirmaron que cursaba los estudios secundarios en la Media Nº6 de San José. El lunes la institución educativa cerró sus puertas en señal de duelo.
También en la mañana del lunes se produjeron incidentes en el barrio. Amigos de Cristian Ariel Jacobo Galarza atacaron una vivienda sobre la calle Francia, a media cuadra del lugar donde mataron al joven. Ese lugar era el que utilizaban los malvivientes para vender drogas. Lo incendiaron parcialmente y se produjo una gresca violenta con algunos de los ocupantes.
Hasta el momento, el asesino se encuentra prófugo, pero estaría identificado inequívocamente. Tendría base en “Mi Barrio”, a una decena de cuadras del escenario del crimen. La causa es instruida por la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo. Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones y de la Comisaría 1º de Moreno tienen a su cargo el trabajo de campo.