Dejó de atender la oficina de la AFIP dentro del municipio de General Rodríguez

Nota480.jpg

Sorpresivamente la oficina de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) que funcionaba dos veces por semana en General Rodríguez, ha dejado de atender al público en el espacio físico que se le había otorgado dentro del edificio municipal.
La decisión adoptada desde las autoridades de la vecina localidad de Luján, tendría que ver con dos razones fundamentales: la primera relacionada con la falta de personal en su sede central y la segunda porque los empleados que llegaban a nuestra ciudad estaban solicitando el pago de un viático que nunca se les otorgó en el salario mensual.
Fueron muchos los rodriguenses que se acercaron el martes y el jueves de la semana pasada para realizar los tradicionales trámites ante el ente nacional, pero todos recibieron la desagradable noticia que debía trasladarse a la ciudad de la Basílica para poder entregar todo tipo de papeles.
El malestar que mostraron los vecinos llegó hasta el propio intendente Juan Pablo Anghileri, quién vía telefónica se comunicó con el responsable de la AFIP en el orden nacional Ricardo Etchegaray para tratar de encontrar una solución. La respuesta del funcionario, según se informó, fue que en el transcurso de la semana tratará de encontrar una solución, aunque reconoció que la situación no es fácil porque los empleados se encuentran en pleno conflicto gremial que generan inconvenientes en las negociaciones.
Lógicamente que ante esta circunstancia, no estuvieron quienes hicieron saber que, una vez más, se deja de otorgar un servicio en nuestra localidad como ya ocurrió con Telefónica de Argentina, Gas Natural y Edenor en cuanto al servicio técnico.
Vale recordar que la oficina rodriguense estaba dentro del plan de descentralización denominado Puesto de Atención Remota (PAR) y entre otras cosas se podían solicitar el otorgamiento, trámites y consulta de Clave Fiscal; datos biométricos; inscripciones; bajas; cuestiones relacionadas con el domicilio fiscal; presentación de declaraciones juradas, además de recibir consultas sobre distintos trámites que se realizan ante la AFIP.