Delincuentes buscaban a un hombre para asesinarlo y al no encontrarlo mataron a un joven mecánico

Un mecánico fue asesinado a balazos y otro joven resultó herido al ser atacados a tiros por cuatro delincuentes que ingresaron a una vivienda en el barrio La Reja Grande, y los investigadores tienen como principal hipótesis el de un ajuste de cuentas contra un hombre que habitaba en el lugar y que logró huir antes de la balacera.

El hecho que se conoció en las últimas horas ocurrió el pasado sábado 6 de mayo a las 21.30 en una vivienda ubicada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, entre La Madre e Irlanda, en la localidad morenense de La Reja.

Según las fuentes policiales, todo comenzó cuando al menos cuatro delincuentes llegaron al lugar e ingresaron a la casa buscando al propietario. Amenazaron a la pareja y salieron.

En el patio se encontraba trabajando el mecánico Alejandro Gustavo Arias, de 30 años, y otro hombre, identificado como Juan González, quienes fueron atacados a balazos por los agresores en represalia al no hallar al otro sujeto, cuyo apodo sería “Popu”. Mientras González pudo escapar herido en un brazo, Arias murió instantáneamente. Los asesinos le sacaron los objetos de valor que poseía Arias y huyeron a bordo de una camioneta blanca.

De inmediato, policías del Comando de Patrullas de Moreno y de la comisaría 6º de Moreno (Francisco Álvarez) se dirigieron al lugar tras un llamado al 911 y, al llegar, constataron la muerte de Arias, mientras que González fue trasladado a un centro asistencial donde fue atendido por los médicos por una herida de bala y luego dado de alta.

Respecto a los delincuentes, los investigadores lograron determinar que, tras la fuga, asaltaron a un hombre que se movilizaba en un Volkswagen Gol Trend blanco, en el cual continuaron la huida.

La causa quedó en manos de la fiscal Luisa Pontecorvo, a cargo de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez. El expediente es instruido por el Dr. Pablo Córdoba, secretario del organismo.

Para los investigadores se habría tratado de una venganza contra este sujeto “Popu”. Las fuentes consultadas indicaron que hacía poco que se había mudado a La Reja Grande, pero que su lugar de residencia habitual era el barrio Lomas de Moreno. Habría estado vinculado a la venta de drogas al menudeo. Por desavenencias con otros individuos dedicados al mismo ilícito tuvo que abandonar esa zona. Ahí estaría el germen del ataque. Hasta el momento no hay detenidos.