La Concejal Claudia Asseff denunció ventas de elementos destinados a la ayuda de los damnificados por el temporal que azotó a la localidad de Moreno el pasado miércoles 4 de abril.
Tras finalizar una sesión bastante movida en el Concejo Deliberante, la legisladora dijo al respecto: “los vecinos del barrio Güemes denuncian que se bajaron donaciones en un lugar, el cual llámese una entidad que dice ser un comedor, que la propia gente asegura que no lo es ya que no funciona hace mucho tiempo, que la persona responsable del mismo, con nombre y apellido, se quedaba con las cosas y luego las vendía”
Además agregó que lo mismo sucedió cuando trajeron de Nación generadores eléctricos, los cuales en algunos lados se entregaban y en otros se vendían. Del mismo modo “pasó en la zona de Paso Del Rey, en el barrio de “Los Paraguayos”, en donde las cosas se las vendían, también en Casasco a algunas personas que necesitaban una cantidad importante de chapas para recomponer los techos de sus viviendas, solamente les daban tres, y a otros que no se les habían volado los techos les daban una cantidad de 15 o 20 chapas de zinc”.
En reseña a estas situaciones, la opositora al actual intendente de Moreno Mariano West, declaró: “Es una lastimosa situación donde nosotros no tenemos los recursos, ni somos los que los entregamos. Eso pasa por quienes tienen los recursos, quienes deben entregarlos, deben controlar. Cuando uno baja a territorio, y va con una apreciación de necesidad, tanto sean organizaciones sociales, la gente de salud, tienen que cotejar la necesidad y dar una respuesta, y no tirarla, o llevársela a un referente”.
En referencia a los vecinos, Asseff expresó que con paciencia, con solidaridad han sacado muchísimas cosas adelante. “No realizan denuncias con nombres y apellidos, porque después ocurren las persecuciones” por este motivo ella misma se encargó de dar los lugares donde operan los oportunistas de la desgracia.
“Hasta el día de hoy algunas cosas no fueron resueltas, nosotros acompañamos a Acción Social a varias personas, pero no les dieron respuestas y esto viene sucediendo hace más de dos semanas”, declaró en respuesta a la falta de soluciones por parte del Estado municipal.
En la sesión del Concejo la ex candidata a intendente en las elecciones de 2011, reclamó cuestiones muy puntuales. Expuso la falta de ayuda hacia personas que tenían problemas graves de salud, abuelos que estaban solos y no tenían provisión eléctrica y vecinos que no tenían un lugar donde dormir.
“Paciencia, control, solidaridad, todo bien, pero al día de hoy vemos puertas de muchos lugares importantes cerradas”, enfatizó.
Asseff manifestó que “si las situaciones de descontrol, donde muchas personas van a quedar o quedaron postergadas de recursos, cuando se les está dando todas las facultades económicas para que esto se resuelva, siguen sin resolverse”, judicializará la cuestión, figurando ella misma como denunciante para no comprometer a los vecinos.