Desde SEOCA anuncian que adhieren al paro general del próximo lunes 25 de junio

El Sindicato de Empleados de Comercio y Afines Zona Oeste (S.E.O.C.A), emitió un comunicado que lleva la firma del secretario general Julio Rubén Ledesma donde se indica que la entidad gremial adhiere al paro nacional de actividades por 24hs, dispuesto para el día 25 de junio próximo, por la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT).

La gacetilla de prensa señala «Rechazamos rotundamente el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, que tiene como único objetivo empobrecer, excluir y someter al conjunto mayoritario del pueblo argentino. Los trabajadores organizados observamos en esta drástica decisión, un futuro de hambre que nos hace rememorar capítulos trágicos de nuestra historia y que, por el contrario, conforman recetas que, a lo largo de la experiencia de nuestro pueblo, nunca han resultado beneficiosas.

Exigimos un cambio urgente en el rumbo del programa económico llevado a cabo por el gobierno nacional, que ha traído hasta el momento, como única consecuencia, una incesante ola de groseros aumentos en el costo de vida general de nuestros habitantes. Alimentos, medicamentos, tarifas de servicios y transporte público, son solo algunos de los ejemplos del atroz castigo que sufren diariamente los trabajadores y la comunidad en general. A este presente oscuro, sumamos la insolente y antipopular decisión de vetar una ley votada por la mayoría de nuestros legisladores, para retrotraer el precio de las tarifas a noviembre del año pasado. Recordamos que el acceso a los servicios públicos, como el caso de la energía, por ejemplo, son derechos soberanos de todos nuestros habitantes, garantizados por la Constitución Nacional.

Decimos NO al proyecto de reforma laboral que indefectiblemente persigue sepultar las conquistas más importantes, a lo largo de la historia de la lucha sindical en la República Argentina y en toda Latinoamérica: Los derechos laborales. En materia laboral, la Argentina es y será un país ejemplo en el mundo. La reforma constitucional de 1949 y los tratados incorporados a partir de la reforma del año 1994, son un claro ejemplo de ello.

Acompañamos y nos solidarizamos con todas las organizaciones sindicales hermanas que se encuentran en pie de lucha y con los compañeros que son perseguidos y extorsionados por una Prensa adicta a la implementación de las políticas de este modelo llevado a cabo por el Gobierno Nacional».