Detienen a un sospechoso por asesinar a balazos a un mecánico en Moreno en un frustrado ajuste de cuentas

Un joven de 21 años fue detenido acusado de ingresar a una vivienda del barrio La Reja Grande el pasado 6 de mayo y asesinar a balazos a un mecánico. Los sicarios en realidad buscaban al dueño de la finca con el objetivo de matarlo en un supuesto ajuste de cuentas. Este hombre logró escapar ileso.

Se trata de Nicolás Armando Ávalos (21), quien fue detenido durante un allanamiento realizado en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Márquez de Aguado y Florencio Sánchez del barrio Lomas de Moreno. El operativo se realizó durante la tarde del pasado jueves 18 de mayo.

Según explicaron las fuentes Télam, Ávalos es uno de los sospechosos de haber participado del crimen del mecánico Alejandro Gustavo Arias (30), asesinado a tiros mientras realizaba un trabajo en una casa en La Reja Grande. El ayudante de la víctima resultó herido en un brazo.

Al respecto, los investigadores creen que el ataque no estaba dirigido hacia Arias sino hacia el dueño de la vivienda, quien logró escapar, mientras que los voceros aseguraron que hay al menos otros dos prófugos por el hecho.

Por su parte, Ávalos fue trasladado a una dependencia policial de la zona donde quedó alojado. El viernes 19 fue indagado por personal de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo. Las fuentes consultadas indicaron que se negó a declarar.

El hecho se produjo el pasado 6 de mayo, alrededor de las 21.30, cuando al menos tres delincuentes irrumpieron a los tiros en la vivienda ubicada en la calle Gustavo Adolfo Bécquer, entre La Madre e Irlanda, en el barrio La Reja Grande.

Como consecuencia de los disparos, Arias murió, mientras que el ayudante del mecánico fue trasladado a un centro asistencial, donde fue atendido por los médicos por una herida de bala en el brazo y luego dado de alta.

Por último, los voceros afirmaron que los sicarios estaban buscando al propietario de la casa, quien huyó por los fondos del terreno. Sospechan que lo iban a asesinar en el marco de un ajuste de cuentas por la venta de drogas en la zona.