Detienen a una mujer que simulaba ser agente de la SIDE para extorsionar a una pareja morenense

DetencionextorsionadoraSIDE.jpg

Una joven mujer fue detenida por orden de la justicia, acusada de extorsionar a una pareja morenense, haciéndose pasar por agente del Servicio de Inteligencia del Estado (SIE, ex SIDE). Durante dos años esta delincuente simuló informes de inteligencia y seguimientos contra estos ciudadanos, amenazándolos de secuestrar a sus hijos y entregarlos a una red de trata. En este tiempo, la mujer recibió poco más de 150.000 pesos para brindar “protección”.
Una joven mujer fue aprehendida por una partida policial durante el mediodía del pasado martes 14 de febrero en Ramos Mejía, partido de La Matanza. Está acusada del delito de “Extorsión” contra una pareja morenense. En el transcurso de poco menos de dos años, la detenida recibió más de 150.000 pesos en concepto de “protección”.
Esta mujer, que conocería con anterioridad a la pareja, simulaba ser agente del Servicio de Inteligencia del Estado (SIE, ex SIDE). En realidad, sería hija de un funcionario de esa repartición del gobierno nacional. Esta relación le brindaría credibilidad a su nefasto personaje.
Desde el año 2015 comenzó una situación de acoso contra la pareja. Esta mujer les habría revelado datos de inteligencia contra ellos como horarios en los que se movilizaban juntos a sus hijos, establecimientos educativos donde concurren los niños, cuestiones laborales, entre otras. Les habría señalado que ella encabezaba un grupo de tareas integrada por agentes de la ex SIDE y que estaban dispuestos a secuestrar a sus hijos para entregarlos a una red de trata de personas en caso de que no realizaran fuertes pagos mensuales como medida de protección. En este período de tiempo, la aterrada familia habría desembolsado una suma superior a los 150.000 pesos.
Ante la tensión nerviosa que provocaba esta situación a la pareja, decidieron realizar la denuncia ante la justicia. La misma fue recepcionada en la Fiscalía Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo. La instrucción de la causa contó, además de los testimonios de los damnificados, con entrecruzamiento telefónico, copias de los mensajes intercambiados y papeles que simulaban informes de inteligencia supuestamente entregados por la acusada. La jueza de Garantías Adriana Julián autorizó la aprehensión de la imputada.
Este martes 14 de febrero, pasado el mediodía, oficiales de Policía de Moreno realizaron la detención de la joven en una calle de la localidad de Ramos Mejía, partido de La Matanza. Fue remitida a los calabozos de la Comisaría 7º de Moreno. En la mañana de este jueves, la imputada se negó a declarar ante el Fiscal Lorenzo.