Detuvieron a albañil homosexual por el homicidio de un docente en barrio Mariló

Mariló.jpg

El crimen ocurrió en el año 2014. La mecánica del hecho tuvo connotaciones pasionales, sostienen los investigadores. La víctima tenía 51 años y se llamaba Carlos Omar García.
La denuncia que originó la investigación la recibió la Policía el domingo 2 de noviembre del 2014. Un móvil con uniformados de la Comisaría 2º de Moreno (Trujui) se dirigió a una vivienda ubicada sobre la calle Potosí, entre Maipú y Rosario. En una casa anexa a la principal, los oficiales encontraron a Carlos Omar García, de 51 años, tirado en el piso de la cocina, en medio de un charco de sangre. El lugar estaba desordenado, sucio y en el suelo encontraron preservativos usados.
El médico forense realizó el examen en el mismo escenario del crimen. El cadáver presentaba heridas de arma blanca en el tórax, en la espalda y en uno de sus hombros. Los investigadores sostuvieron desde aquel momento que García conocía a su asesino. No había ninguna abertura forzada, por lo que se sospechó que la víctima le franqueó el paso al agresor. No trascendió si faltaron objetos de valor en la finca.
Según los datos aportados por los voceros, García era docente, en esos momentos no prestaba servicios por estar bajo carpeta psiquiátrica y era usual que recibiera visitas masculinas a deshoras. García era homosexual.
Los pesquisas se centraron entonces en las relaciones sentimentales de García. Durante más de un año, los investigadores descartaron distintas pistas. Hasta que distintos testimonios permitieron que la semana pasada se materialice una detención. El aprehendido habría sido un amante estable de García.
Se trataría de un ciudadano de nacionalidad paraguaya, de unos 24 años de edad, que desarrollaba tareas en la construcción. Estaba viviendo en una humilde finca ubicada en las inmediaciones del barrio San Carlos de Ruta 25. Ante el fiscal Gabriel Lorenzo -titular de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez- se habría negado a declarar. En los próximos días, dada la cantidad de pruebas en su contra, el Juzgado de Garantías decretaría la prisión preventiva.