Detuvieron a delincuente que habría participado del violento robo sufrido por el concejal Campi y su familia

CasadeCampienGeneralRodriguez.jpg

Una serie de allanamientos realizado por la DDI de Moreno y General Rodríguez logró la detención de un sujeto acusado de participar en el violento robo sufrido por Alejandro Campi y su familia. Los efectivos policiales habrían recuperado algunos de los elementos sustraídos en la casa del concejal, al que torturaron durante dos horas en el feroz suceso.
El hecho que originó la pesquisa se produjo durante la madrugada del pasado jueves 30 de junio en una finca ubicada sobre la Ruta 7, a menos de trescientos metros de la estación Las Malvinas de General Rodríguez, al lado del hogar «Benvenutto». Los delincuentes torturaron al concejal de Cambiemos Alejandro Campi y a algunos de los miembros de su familia durante las dos horas que revisaron la casa. Escaparon en el auto del edil, vehículo que fue recuperado en José C. Paz luego de una frenética persecución.
A partir de ese momento la investigación quedó a cargo de la DDI (Dirección Departamental de Investigaciones) de Moreno y General Rodríguez. Cuando parecía que la causa no avanzaba, este viernes 9 de septiembre se produjeron novedades. A solicitud de la Dra. Alejandra Rodríguez, titular de la Unidad Fiscal de Instrucción Nº 9, el Juez de Garantías Nº 2 Gabriel Castro otorgó una orden de allanamiento para una vivienda ubicada en el barrio Pico Rojo de General Rodríguez. Específicamente señala la esquina de Laguna Clara y Laguna Palos. Allí irrumpieron las fuerzas policiales durante la madrugada de este viernes.
Los uniformados detuvieron a Gustavo Martín Masciotta, de 38 años y con antecedentes penales. Está acusado de ser uno de los cuatro individuos que ingresaron el 30 de junio en la casa de la familia Campi. Según las fuentes consultadas, en el operativo se habrían secuestrado distintos elementos que pertenecían a las víctimas del traumático atraco. Ahora Masciotta está detenido a disposición de la justicia.
La investigación continúa para dar con los demás delincuentes que participaron del violento asalto.
Los hechos
Todo ocurrió el jueves 30 de junio en la madrugada cuando nadie estaba despierto. Eran cerca de las 2 horas, cuando a través de una ventana que se encuentra al frente, lograron ingresar sigilosamente los ladrones. Sin que se los pueda escuchar, llegaron hasta el dormitorio donde estaba el matrimonio y su pequeño hijo de un año y medio.
El despertar no pudo ser más violento, dado que directamente le pegaron a Campi con un elemento contundente mientras dormía. Sin casi dejarlo reaccionar, le colocaron tipo capucha, una funda de almohada y lo dejaron boca abajo, dificultándole de gran manera el poder respirar. Sin ser mucho más cuidadosos, a la mujer le dieron el bebé y ambos quedaron en el lugar, mientras ataban al dueño de casa.
En una habitación contigua estaba la tía del concejal, una persona mayor que, pese a estar con problemas de salud, también fue parte de la golpiza
Ya con todo controlado por los cacos (habían apagado las luces y se manejaban con linternas), comenzó el interrogatorio a Campi acerca de donde estaba el dinero. El concejal accedió a la requisitoria y le entregó unos 300 dólares y un monto de alrededor de 10 mil pesos. Cómo era de esperar, esos valores no eran lo que buscaban, por lo que luego de seguir pegándole y no obtener respuestas en lo que respecta a efectivo, procedieron a ¨investigar¨ la casa y fue allí que recorrieron el resto de la casaquinta, descubriendo un galpón y una casa aledaña, donde justamente estaba durmiendo la suegra de Campi, quien también fue tomada como rehén.
Un dato no menor fueron las armas que lograron obtener, las cuales estaban guardadas en un vestidor. “Revisaron todo, roperos, cómodas, las piezas, la cocina, el galpón, absolutamente todo”, dijo Campi en un breve diálogo con nuestro medio, agregando que para presionarlo a que hable, encendieron una plancha amenazándolo con quemarlo y hasta gritaban que terminarían matando al menor de la familia.
Pese a que no realizaron ninguna de estas dos maniobras, antes de irse, le propinaron una feroz paliza al concejal, que incluyeron piñas, patadas y ya en el piso, hasta le tiraron encima la cama y la cómoda.
Ya con todos los elementos cargados en el Ford Focus azul del concejal, se retiraron del lugar por la Ruta 7 con destino hacia la parada Las Latas.
En ese instante se logró llamar al teléfono de emergencias 911, el cual dio parte a la policía y allí se generó en menos de 10 minutos, un operativo cerrojo que dio resultado positivo, dado que al tomar Ruta 24 en dirección a la Autopista del Oeste, un móvil divisó el vehículo y lo comenzó a seguir. Según se indicó el intercambio de disparo fue importante, sobre todo cuando ya en el partido de José C. Paz, los malhechores doblaron hacia un sector interno de difícil acceso, dejaron el auto encendido y lograron escapar aprovechando la neblina y lo oscuro de la zona.
Tomando posesión del vehículo la policía, pudieron recuperar algunas pertenencias que sustrajeron de la casa y una pistola calibre 40. Por lo que se especuló al encontrar solo una parte de lo robado, es que hubo otro vehículo de apoyo, que se llevó al resto de los delincuentes que actuaron en la madrugada.