Un adolescente de 15 años fue detenido acusado de ser el autor del homicidio del policía federal Carlos Rubén Deimonaz, quien fue asesinado el martes a la noche durante un intento de asalto en una carnicería de la localidad morenense de Francisco Álvarez. El joven fue aprehendido durante un allanamiento realizado en una casa sobre la calle Capdevilla al 6.900 de la localidad de Trujui, apenas pasadas la 5 de la mañana.
Los investigadores intentan determinar ahora si un hermano del adolescente detenido también participó del hecho.
Los procedimientos fueron ordenados por el fiscal Gabriel Lorenzo, a cargo de la UFI Nº 4 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez y realizados por personal de la DDI de Mercedes y efectivos de comisarías de Moreno.
Fuentes judiciales explicaron que los investigadores llegaron al sospechoso a partir de un llamado anónimo al 911 que lo identificaba como el asesino del policía.
A partir de ese llamado, el fiscal Lorenzo ordenó una serie de tareas de inteligencia que llevaron a la conclusión de que este menor tenía las características fisonómicas descriptas por un testigo clave del crimen y una moto Gilera negra idéntica a la usada por los asesinos el día del hecho.
Incluso, los investigadores descubrieron que el sospechoso posaba en su muro de Facebook con armas en la mano y arriba de la moto que se cree fue usada en el hecho.
Con esos elementos, el fiscal Lorenzo realizó los allanamientos en los que detuvo al adolescente y secuestró su moto y un pistolón recortado que no sería el arma homicida, ya que en la autopsia al policía se le extrajo una bala calibre .38 y no perdigones como los que dispara el arma incautada.
Al haber involucrado un menor de edad, el fiscal Lorenzo se declaró incompetente y le giró la causa al Fuero Penal Juvenil. Según trascendió en las últimas horas, la Dra. Mirta Guarino, a cargo del Juzgado de Garantías Nº 1 del Joven, abría dictado contra el adolescente una medida de seguridad, motivo por el cual se encuentra privado de su libertad.
Voceros judiciales indicaron que el imputado posee varios antecedentes en la justicia de menores pero tiene 15 años y recién cumplirá 16 en los próximos días, por lo que sigue siendo inimputable.
El sargento Deimonaz, quien prestaba servicio en la comisaría 30º porteña, fue asesinado el martes a la noche en su carnicería situada en Tiradentes 674, en dicha localidad del oeste de la provincia de Buenos Aires.
Según determinaron los investigadores, Deimonaz se hallaba atendiendo a un cliente cuando fue sorprendido por dos delincuentes que lo amenazaron con armas para robarle.
Un jefe policial explicó que el sargento recibió un balazo en el tórax, debajo de una tetilla, y murió en el lugar, mientras que los asaltantes huyeron sin robarle nada.
El vocero consultado indicó que se cree que la víctima alcanzó a identificarse como policía y extrajo su arma reglamentaria que fue hallada posteriormente en la escena del crimen, junto al cuerpo.