Una mujer y su hijo de 13 años fueron detenidos por la Policía acusados de perpetrar el robo de computadoras en la municipalidad de Moreno. El operativo fue realizado durante la tarde de este lunes 7 de enero en una vivienda del barrio Parque Gaona donde los uniformados recuperaron uno de los monitores y una CPU inventariados por la comuna.
El pasado 3 de enero, en horas tempranas de la mañana, se descubrió un hecho increíble en la municipalidad de Moreno. Cuando llegó personal comunal al área de Personal se encontraron que delincuentes habían ingresado a las oficinas y habían sustraído dos computadoras nuevas, utilizadas en la cargas de datos de los trabajadores del Estado local. Las cámaras de seguridad mostraron el ingreso de los ladrones –la puerta de metal que permite entrar en la zona estaba abierta, porque ahí se ubica el fichero electrónico de los empleados y había actividad en el teatro Leopoldo Marechal-, y la salida con una bolsa negra, tipo consorcio, con dos computadoras, adquiridas hacía poco tiempo. No captan el momento en que rompen el vidrio de la ventana de la mencionada dependencia. Marcaron como fecha del suceso el día sábado 29 de diciembre, cerca de las 20.30 horas. La municipalidad permaneció cerrada hasta el jueves 3 de enero.
Las imágenes mostraban las fisonomías de dos personas, una mujer con una edad cercana a los 40 años y un adolescente. La investigación recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Carina Saucedo y del personal de la Comisaría 1º de Moreno. Luego de una paciente pesquisa, pudieron identificar a la ladrona. Se trataba de Carolina O. de 36 años. El acompañante en la fechoría era su hijo, de solo 13 años.
Los malvivientes escaparon esa madrugada en un auto contratado en una remisera céntrica. El dato aportado por la agencia indicó que los pasajeros descendieron en Ruta 23 y Marcos del Bueno, en la entrada del barrio La Perlita. Pero en realidad cruzaron Ruta 23 y se adentraron en el barrio Parque Gaona. Allí vivían, en una casa usurpada sobre la calle Almagro, entre España y Galileo Galilei. Carolina O. ocupaba la vivienda junto a cuatro hijos. Su marido está preso al igual que otro de los vástagos.
El allanamiento, autorizado por el Juzgado de Garantías Nº 3 de la Dra. Celina Ardohain y realizado por uniformados de la Comisaría 1º y del Grupo de Apoyo Distrital, se llevó adelante durante la tarde de este lunes 7 de enero. Los efectivos policiales encontraron una de las computadoras, marca Lenovo y un monitor. Además secuestraron marihuana.
Carolina O. quedó detenida por el delito de “Robo agravado e infracción a la ley de drogas”, mientras que su hijo de 13 años solo fue identificado. Ahora la justicia busca a familiares para dejar en custodia a los cuatro menores de edad. La secretaria de Prevención y Emergencias Comunitarias de la municipalidad de Moreno (ex secretaría de Seguridad) Liliana Ojeda confirmó que la mujer detenida no era empleada de la comuna. Adelantó que serán citados a comparecer los serenos que trabajaron esa noche en la municipalidad y no descartan la conformación de un sumario interno para deslindar responsabilidades en el robo.