El delincuente fue aprehendido durante la madrugada de este jueves 12 de noviembre. Se llama Diego Fernando Chávez, de 22 años y tiene antecedentes delictuales. Para su procesamiento fue clave el trabajo de los peritos de la Policía Científica.
La orden de allanamiento marcaba una vivienda sobre la calle Paganelli, entre Merlo e Independencia, en Paso del Rey. Pasadas las 6 de la mañana, una partida policial conformada por personal de la Comisaría 1º de Moreno y de la CDI (Coordinación Departamental de Investigaciones -ex DDI) ingresaron al objetivo y detuvieron a Diego Fernando Chávez, de 22 años. Chávez está sindicado como el autor material del homicidio de José Manuel Fernández, efectivo de la Policía Local de Moreno, asesinado el pasado viernes 6 de noviembre en su casa del barrio La Perlita.
Pasadas las 20.30 horas del viernes 6 de noviembre, dos delincuentes ingresaron en una finca ubicada sobre la calle Paysandú al 5655, entre La Plata y Costa Rica del barrio La Perlita. Las intenciones serían la de robo, pero se encontraron con José Manuel Fernández, de 30 años, quien junto a su familia (esposa y dos hijos) estaba en una habitación. Fernández, supervisor de la Policía Local de Moreno, se trabó en lucha. Tres disparos terminaron con su resistencia y con su vida. Los ladrones (ahora asesinos) escaparon sin llevarse ningún objeto de valor.
Los delincuentes habían forzado una reja lateral de la casa. Actuaron sin guantes y a cara descubierta. La multitud de huellas encontradas por los peritos de la Policía Científica, a cargo del Comisario Pablo Alberto, permitió la identificación de los malvivientes. Ambos tenían antecedentes penales.
Con estos datos se libraron las órdenes de detención y allanamiento. Chávez fue aprehendido. Las fuentes consultadas indican que su fisonomía coincide con los datos brindados por la esposa de Fernández, quien lo señaló como el autor de los disparos. No se pudo confirmar si ya fue sometido a una rueda de reconocimiento para de estar manera reforzar el trabajo realizado por el Dr. Walter Velázquez, funcionario de la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez.
Aún resta atrapar al cómplice de Chávez. El arma utilizada en el asesinato no fue secuestrada. Estos delincuentes están imputados por el delito de «Homicidio Criminis Causa».