Durante la mañana de este viernes 13 de noviembre, dos delincuentes le sustrajeron el arma a una agente de la Policía Local. La joven mujer se dirigía caminando a la base que tiene la novel fuerza de seguridad ubicada sobre la calle Colombia entre Rivadavia y Ruta 23, justo al lado de la sede del Comando de Prevención Comunitaria (CPC).
A siete cuadras de la base, en el cruce de Colombia y Venezuela, fue interceptada por dos sujetos, quienes mediante la amenaza con arma de fuego le sacan el bolso con el uniforme (la Policía Local transita de civil hasta tomar servicio) y en el forcejeo se le habría caído el arma reglamentaria, una pistola marca Bersa calibre 9 mm. Los delincuentes toman la pistola y escapan, sin hacerle mayor daño a la agente.
Los malvivientes circulaban en una moto Tornado color rojo. Serían los mismos delincuentes que roban cotidianamente en la zona del barrio San José, lugar donde se produjo el hecho. Hasta ahora los uniformados que patrullan ese sector no lograron atraparlos. Por estos sucesos hay varias denuncias obrantes en la Comisaría 1º de Moreno.
En la investigación interviene la UFI Nº 3 a cargo de la Dra. Luisa Pontecorvo, quien caratuló el expediente como «Robo agravado».