Familiares denunciaron que una chica de 33 años, y quien sufriría problemas mentales, había sufrido un ACV en su vivienda del barrio San José. Fue trasladada al hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega. Cuando realizaron una tomografía, los médicos detectaron una bala en el cráneo. Fueron apresados el padre y la madrastra, acusados de homicidio agravado por el vínculo en tentativa.
El pasado viernes 15 de marzo ingresó en la guardia del hospital provincial Mariano y Luciano de la Vega una joven de 33 años. Fue trasladada desde una casa ubicada sobre la calle Paraguay entre Brasil y Francia, del barrio San José. El diagnóstico primario era que había sufrido un ACV. Estaba inconsciente.
Ingresada en el área de terapia intensiva los médicos solicitaron hacerle una tomografía. Y en el examen, la sorpresa. Tenía alojada una bala en el cráneo. Había sangre en el cuero cabelludo, pero en un primer momento, los familiares de la mujer sostuvieron que se trató de una herida producto de la caída seguida del accidente cerebro vascular.
Ante la novedad, se dio aviso a la policía y a la fiscalía en turno, a la sazón la UFI Nº 3 de la Dra. Luisa Pontecorvo. Presentes en el nosocomio local, los Dres. Pablo Córdoba y Gastón Porta (secretario y auxiliar letrado del organismo judicial) informaron a la Dra. Pontecorvo y se dispuso la detención del padre y la madrastra de la chica.
Inmediatamente los sospechosos habrían cambiado la versión. Del ACV pasaron a un intento de suicidio. Pero el arma en cuestión no apareció. La joven sufriría de problemas mentales.
Durante la tarde de este lunes la mujer fue intervenida quirúrgicamente. Las fuentes consultadas indicaron que fue extraído el proyectil, aunque no revelaron de qué calibre se trata. El estado de la víctima es reservado y grave.
Aún faltan resultados de las pericias realizadas en la casa del barrio San José. Ambos familiares seguirán encarcelados acusados del delito de “homicidio agravado por el vínculo en tentativa”