Matías Infante, el violador de su hijastra de 12 años, fue detenido durante la tarde de este jueves 16 de febrero en Pilar, en las inmediaciones de la Ruta 23 (ex 202) y Panamericana. El chacal había citado en ese lugar a su ex pareja, que valientemente participó del operativo, engañándolo para que se muestre ante los oficiales y así los uniformados lograron aprehenderlo.
Matías Infante, el delincuente que abusó de su hijastra durante la madrugada del pasado viernes y que fue sorprendido por su pareja, fue atrapado este jueves 16 de febrero en Pilar. Infante había llamado a su ex mujer durante el mediodía y la citó para encontrarse en las inmediaciones del cruce de la Ruta 23 (ex 202) y Panamericana, con el objetivo de hablar con ella, ya que la chica está embarazada de él. Ante esta increíble novedad, la madre de la víctima se presentó en la Comisaría 8º y le dio parte a los uniformados.
Con un grupo de Policías de civil, la valiente mujer se presentó pasado el mediodía en el lugar convenido. Minutos después apareció Matías Infante. El delincuente tenía como objetivo convencer a la joven para que escaparan juntos, ya que tenía intenciones de criar el hijo que lleva en el vientre. En esos momentos aparecen los oficiales de la Comisaría 8º y el sujeto escapa. Lo persiguieron más de cinco cuadras, hasta que finalmente fue atrapado.
Ahora Matías Infante, de 33 años, está detenido a disposición de la justicia. La causa instruida por la fiscal Luisa Pontecorvo, titular de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, tiene como carátula los delitos de “Abuso sexual triplemente agravado por ser menor de edad, por ser convivientes y por acceso carnal ultrajante”. Infante ya tenía antecedentes por comercialización de estupefacientes.