Desde las 19 horas del sábado 1º de abril se llevaron adelante distintas actividades culturales en el predio ubicado sobre la calle Daract entre Arribeños y Facundo Quiroga, frente a la plaza Buján. Con un discurso del flamante presidente de la Unión de Combatientes de las Islas Malvinas de Moreno (UCIM) se esperó la medianoche, donde se cantó el Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de silencia en recuerdo de los soldados muertos en el conflicto y los veteranos fallecidos en la posguerra .
Frente al panteón donde descansan los restos de los veteranos fallecidos en la posguerra, en el cementerio de Moreno, se realizó el tradicional reconocimiento a nuestros héroes. Fue durante la mañana del domingo 2 de abril y se escucharon las palabras del Veterano de la Guerra de Malvinas Héctor Bravo. El padre Gustavo Espeche realizó la bendición.
El desfile de instituciones se realizó durante la mañana del domingo 2 de abril en la plaza Buján, sobre la calle Daract, a metros del predio de la UCIM. La intendenta Mariel Fernández anunció el comienzo de la obra del museo de Malvinas. También habló Gustavo Fernández (saliente presidente de la Unión de Combatientes de las Islas Malvinas de Moreno) y brindó un discurso Eduardo Cravero (flamante titular). Presentaron en sociedad el colectivo donado por la empresa Colcam, que será utilizado para traslados de los héroes para dar charlas en las escuelas, principalmente.