Tiara Mancilla tenía 18 años. Murió durante la madrugada del pasado sábado a raíz de lesiones internas. Estaba internada. Cayó de una moto en la que circulaba con su novio cuando fue empujada por una horda de motochorros. El suceso ocurrió en las inmediaciones en las inmediaciones del dique Roggero. No hay detenidos.
Tiara Mancilla, de 18 años, había pasado la tarde del viernes 13 de diciembre en la zona del dique Roggero junto a su novio, un joven de 17. En moto, emprendieron el regreso por el Camino de la Ribera, lindante al Río Reconquista. Vivía en Mariano Acosta, partido de Merlo.
A las 16.10, ya con el dique Roggero como telón de fondo, aparecieron cuatro motos tripuladas por ocho sujetos. Un típico robo “piraña”. Esto ocurrió en el cruce del Camino de la Ribera y Santa Teresa de Jesús. Uno de los individuos les mostró un arma de fuego. Lograron eludirlos y regresaron en sentido a la avenida Argentinidad. Pero al llegar a la esquina con Padre Fahy fueron empujados contra una zanja. Allí quedaron tendidos. Los delincuentes se dieron a la fuga.
No llegaron a robarles. El novio de Tiara llamó a través de celular a su abuelo. Mientras tanto levantaron la moto y caminaron dos cuadras, hasta la esquina de San Cayetano y Onofre Betbeder, en la ampliación del barrio Los Manantiales. Allí fueron asistidos por una vecina y dejaron a su resguardo el vehículo, una Gilera Smash 110 cc. roja y negra. Esta es la reconstrucción que figura en el expediente judicial.
Pocos minutos después apareció el abuelo del novio en una camioneta. Llevó a los jóvenes hasta la clínica Mariano Moreno, centro sanitario que el hombre conocía. Mientras que el adolescente se recuperó rápidamente, el cuadro de Tiara se complicó. Sufría de hemorragias internas, ya que se había lesionado el hígado. En la madrugada del sábado 14, estando alojada en terapia intensiva, la chica se descompensó y lamentablemente falleció.
Ya con la declaración del adolescente, comenzó la tarea de la justicia. La causa recayó en la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Carina Saucedo. El trabajo de campo está bajo la órbita del servicio de calle de la Comisaría Moreno 7º (La Reja), con jurisdicción en el lugar del ataque.
Hasta el momento no habrían podido rescatar imágenes de ninguna cámara de vigilancia en las inmediaciones, ya que son pocas. Tampoco habrían encontrado testigos del suceso. Pese al anuncio de la intendenta Mariel Fernández del refuerzo de seguridad, cuando realizó el lanzamiento del “Distrito Ecológico Roggero” el sábado anterior, en la zona no se vio ningún móvil policial. Es más: ese mismo sábado motochorros intentaron asaltar a vecinos que caminaban por los senderos del Parque Municipal Los Robles. Ahí intervino la Guardia Urbana de la comuna y logró evitarlo.
No hay sospechosos y la pesquisa continúa. El caso está caratulado como “homicidio en concurso realcon robo en grado de tentativa”.