Dolor en Merlo-Moreno por la muerte del padre «Pepe» Piguillem

28381.jpg

El obispado de Merlo-Moreno comunicó con tristeza el fallecimiento del sacerdote José “Pepe” Piguillem, quien fuera el primer párroco de San José. A sus 86 años, el sacerdote partió hacia la Casa del Padre el 8 de mayo, en el día de Nuestra Señora de Luján.

La Iglesia de Merlo-Moreno expresó profunda tristeza al comunicar, en el día de Nuestra Señora de Luján, el fallecimiento del presbítero José “Pepe” Piguillem, de una extensa trayectoria como sacerdote en la diócesis.

El padre “Pepe” fue el primer párroco de San José y por casi 20 años pastoreó y acompañó barrios y comunidades de la diócesis. Falleció a sus 86 años.

Fue un sacerdote muy cercano a los fieles y muy querido por las comunidades donde ejerció su ministerio. Prueba de ello son los numerosos mensajes afectuosos que lo despidieron hoy en las redes sociales.

En diciembre de 2014, en ocasión de sus bodas de oro sacerdotales, Pepe expresaba “mucha alegría, mucho agradecimiento, sobre todo a la gente, porque sin la gente, sin el pueblo, no hay cura. El cura, el sacerdote, siempre es el fruto del pueblo”.

En diciembre de 2016, en ocasión de su asunción como obispo auxiliar de Merlo-Moreno, monseñor Oscar Miñarro destacó al presbítero Piguillem como uno de sus grandes sacerdotes maestros: “Me enseñó que Dios es bueno, fiel y misericordioso, y me enseñó la importancia de la fraternidad en el ministerio”, manifestó.

La diócesis permanece en oración agradecida por la vida y la entrega del padre Piguillem, y pidiéndole al Señor especial protección para quienes el sacerdote confió siempre su corazón: los más pobres y pequeños.