Dos delincuentes fueron detenidos en momentos en que cometían el robo de un comercio en el barrio Santa Teresa de La Reja. Los apresados resultaron ser hermanos y poseen frondosos antecedentes por delitos contra la propiedad.
Dos malvivientes fueron detenidos por la Policía, mientras un tercero escapó, cuando cometían un asalto durante la mañana de este domingo 27 de septiembre en la localidad morenense de La Reja.
Las fuentes consultadas indicaron que tres sujetos armados ingresaron en una panadería ubicada en el cruce de las calles Puig y Hudson del barrio Santa Teresa de La Reja, en las inmediaciones del parque municipal Los Robles. Luego de reducir a la empleada, se dirigieron a los fondos del comercio, donde se encuentra la vivienda de los propietarios.
En esos instantes, una de las víctimas del atraco se percató de la situación y logró comunicarse al servicio de emergencia 911. Los delincuentes, ya dentro de la casa, los ataron y comenzaron a seleccionar los objetos de valor, que los iban guardando en bolsos. Uno de los ladrones salió con algunos elementos, y en esos instantes llegó el primer móvil del Comando de Patrullas de Moreno.
Los uniformados lograron apresar a los dos malvivientes que estaban en el interior de la vivienda, mientras que el tercero logró escapar con parte del botín. Las víctimas fueron rescatadas ilesas.
Ambos sujetos aprehendidos son mayores de edad -45 y 36 años- y domiciliados en la localidad de Libertad, partido de Merlo. Los voceros indicaron que poseen un frondoso prontuario delictivo y que purgaron varias condenas en unidades carcelarias. Los policías secuestraron un revolver calibre 32, otro revolver calibre 22, una bolsa con precintos, 2 celulares, 3 notebook, una cámara de fotos, entre otros elementos.
No se pudo determinar en que se movilizaban los hampones, pero se presume que se trataría de un automóvil. La justicia revisa las cámaras de seguridad de la zona para acreditar cómo huyó el tercer delincuente. La causa por “Robo agravado por arma de fuego, por ser cometido en poblado y en banda y privación ilegítima de la libertad” es instruida por la UFI Nº 2 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez a cargo de la Dra. Carina Saucedo.