Se trata de un capitán y un subcomisario, ambos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Moreno. Las detenciones se produjeron durante la tarde del pasado viernes 27 de septiembre a raíz del robo a una casa en Olivos ocurrido semanas atrás. El capitán está acusado de haber ingresado, junto a tres delincuentes, en una vivienda ubicada sobre la calle José Ingenieros al 1200.
Según la investigación, los cacos, que estaban vestidos con uniformes de policías, redujeron al propietario de la finca, de 39 años, y escaparon en un Chevrolet Onix blanco luego de sustraer electrodomésticos y dinero en efectivo. A raíz de ello, el dominio del vehículo utilizado fue cargado en el sistema lector de patentes y en el Anillo Digital de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires.
Fuentes policiales informaron que se emitió un alerta al detectar el paso del auto, por lo que efectivos de la División del Anillo Digital lo interceptaron en inmediaciones de las avenidas General Paz y Lugones.
El rodado, que tenía la numeración de la carrocería y del motor suprimidas, era conducido por el capitán, quien fue detenido de inmediato. En tanto, el capitán era seguido desde atrás por una camioneta Ford Ranger, cuyo conductor era el subcomisario de la DDI quien intentó escapar a pie pero también fue capturado.
Luego de la detención, los oficiales requisaron los vehículos y hallaron en la caja de la camioneta 120 mil pesos, cuyo origen se intentará determinar.
Los investigadores sospechan que los involucrados, aprovechando su condición de integrantes de la Policía Bonaerense, simulaban allanamientos para entrar a las viviendas que luego desvalijaban.
Interviene en la causa la fiscal Georgina Comeli, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Descentralizada de Vicente López.