Franco Villavicencio tiene 3 años. Poco después de nacer se detectó que sufre de progeria. La progeria es una enfermedad genética que afecta a los niños pequeños. Generalmente se detecta a partir del primer año de vida. Tiene síntomas característicos como deficiencia en el crecimiento, cara alargada y arrugada, calvicie y cabeza grande para el tamaño de la cara (macrocefalia), entre otros.
Esta enfermedad es muy rara. Afecta a un bebe entre siete millones nacidos. En la región solo se conoce un caso: el de Franco Villavicencio. Franquito tiene 3 años y vive con su numerosa familia en el barrio El Milenio de Cuartel V. Su humilde vivienda está ubicada sobre la calle San Fernando entre Ángel Gallardo y Mosconi. 16 personas la habitan. Se turnan para comer. Primero los más chicos. Si queda alimento, posteriormente le toca a los más grandes. La situación es desesperante.
Franco necesita viajar al Instituto de Progeria en Boston, Estados Unidos. Allí se someterá a un tratamiento que podría alargar su expectativa de vida. Los enfermos de progeria llegan a vivir 15 años en promedio. Es una afección no tiene cura. Necesita ayuda. Mucha ayuda.
Aquellas personas que puedan colaborar con cualquier elemento se pueden contactar con su familia a los teléfonos celulares 011-15- 3506-1878 ó 011-15-3080-4973.