El Municipio de General Rodríguez continúa mejorando la seguridad de los vecinos a través de la inversión en prevención y control del delito. En los últimos 6 meses se instalaron nuevas cámaras.
La puesta en funcionamiento de nuevas cámaras y el continuo incremento de la capacidad operativa del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) forma parte de la política de seguridad integral implementada por el Intendente Juan Pablo Anghileri. Hasta la fecha se encuentran en funcionamiento 54 cámaras. Además, en los próximos días se estarán instalando nuevos equipos de última tecnología y capaces de tomar imágenes en formato Full HD.
En el monitoreo se registran diferentes situaciones como por ejemplo accidentes de tránsito, robos y persecuciones. Además, el Centro de Operaciones y Monitoreo se encuentra en permanente contacto con el móvil de protección ciudadana y la fuerza pública, siempre respetando un protocolo de procedimientos. Todas las tareas de mantenimiento e instalación se realizan con recursos propios y con personal Municipal capacitado especialmente para este fin.
Prensa municipalidad de General Rodríguez