El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Moreno adhirió al pronunciamiento del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) «Para seguir siendo una nación. Sí al financiamiento universitario», que expresa la preocupación por la compleja coyuntura económica que atraviesa el sistema universitario y científico de nuestro país.
A través de este comunicado, y al igual que todas las instituciones de educación superior de nuestro país, cada una de las comunidades universitarias representadas por sus respectivos Consejos Superiores reiteraron el pedido de que prospere la Ley de Financiamiento Universitaria 2024 recientemente sancionada y que se trabaje en el proyecto de presupuesto para el ejercicio 2025, contemplando la situación salarial de sus trabajadores, de modo de garantizar al sistema universitario y científico las condiciones mínimas para su funcionamiento.
Así, las casas de altos estudios en su conjunto, han realizado múltiples acciones de visibilización y en conjunto convocaron a una nueva marcha federal universitaria para el próximo miércoles 2 de octubre.